TEDxBarranquillaLive, nueva experiencia de ideas extraordinarias

315

La segunda edición del evento global de difusión de ideas extraordinarias en lengua hispana, TED En Español, se vivirá en la capital del Atlántico a través de TEDxBarranquillaLive.

Por Chachareros / nota de prensa

Este sábado 28 de abril 200 barranquilleros se inspirarán con las ideas extraordinarias de 8 oradores internacionales quienes hablarán, desde Nueva York, de identidad, música, arte, democracia, cocina y ecología  entre otros temas que se abordarán en la segunda edición del importante evento de difusión del conocimiento.

Con este primer TEDxBarranquillaLive, que se realizará en el auditoria de la Universidad de la Costa, se abre un nuevo espacio para los seguidores de las charlas TED en la ciudad, permitiendo que cada vez puedan vivir más de cerca la experiencia de inspiración que ofrece esta plataforma internacional de difusión de conocimiento a través de sus eventos globales.

En 2017 TED emprendió, por primera vez, la realización de una franja completa de charlas solo en español, realizando así su segunda edición en este año. Solo 18 ciudades de habla hispana cuentan con licencia para transmitir y replicar las importantes charlas.

Entre los oradores del evento sobresale el ensamble musical Ladama, al que pertenece la colombiana Daniela Serna, percusionista; también estará César Hidalgo, quien abordará el tema del futuro de la democracia en el actual contexto de comunicaciones digitales; junto a ellos Gastón Acurio, quien abordará el tema de la cocina identidad y hablará del ejemplo de su país Perú.

Será la primera vez que TEDxBarranquilla realiza la transmisión de un evento global bajo el licenciamiento TED, una oportunidad para que la comunidad local de seguidores de estas cortas y contundentes charlas, vivan una experiencia y se conecten con las ideas de pensadores, artistas y emprendedores de talla mundial.

instagram_post_1080x1080-1

“Estamos trabajando para brindar cada vez mejores experiencias al público barranquillero, TEDxBarranquilla se consolida como una plataforma para promover e inspirar las ideas que hacen vibrar a  la ciudad”, asegura Paulette Franco, Directora Ejecutiva de TEDxBarranquilla, quien tendrá la oportunidad de participar de manera presencial en el evento en la ‘Gran Manzana’ y compartir con Jay Herratti, director de TEDx, junto a quien se realizará un taller para fortalecer la dinámica de estas experiencia alrededor del mundo.

“TEDxBarranquilla está pasando por su mejor momento, fortaleciéndose como un importante evento en la agenda de ciudad, es por eso que queremos enriquecer la experiencia de la comunidad que se ha conformado alrededor de estas charlas, conectándolas cada vez más con la dinámica global de TED”, agrega la Directora Ejecutiva del evento, recordando que quienes deseen asistir al TEDxBarranquillaLive podrán inscribirse enviando sus datos al correo electrónico info@tedxbarranquilla.com, hasta el jueves 26 de abril a las 9:00p.m.

El evento de TEDxBarranquillaLive será posible gracias al apoyo de la Universidad de la Costa y Hatsu.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados