Colombiano entre los mejores del mundo los Sony World Photography Awards 2018

753

La World Photography Organisation reconoció al fotógrafo colombiano Luis Henry Agudelo Cano con el 2º lugar en la categoría Profesional de Noticias y Temas de Actualidad en los Sony World Photography Awards 2018.

Por Chachareros

El fotógrafo fue premiado por su serie Young People Who Beautify Death, que presenta imágenes impactantes de los estudiantes que se encuentran aprendiendo la profesión de preparación de cadáveres para funerales.

Con una paleta de colores monocromática y técnicas de cámara rápida, Agudelo Cano presenta imágenes que exploran la posibilidad de borrar las marcas de la muerte y curar las heridas de tal manera que los muertos se ven en paz, no obstante, las circunstancias de su deceso.

El logro de Agudelo Cano como finalista en la categoría Profesional se anuncia el día de hoy en conjunto con el prestigiado título de Fotógrafo del Año, otorgado a la artista británica Alys Tomlinson.  

Agudelo Cano es un fotoperiodista establecido de Medellín y fue ganador en la categoría de Naturaleza Muerta de la competencia Profesional en los Sony World Photography Awards 2017.

Producidos por la World Photography Organisation (Organización Mundial de Fotografía), los Sony World Photography Awards es el concurso de fotografía más diverso del mundo. La 11ª edición tuvo una cifra récord de 320,000 imágenes inscritas por fotógrafos de más de 200 países y territorios, quienes presentaron algunas de las mejores fotografías contemporáneas del mundo tomadas el año pasado.

Respecto a su premio, Agudelo Cano comentó: “Me siento honrado por este reconocimiento. Para mí, se trata de mostrar al mundo esta práctica peculiar. La muerte merece respeto y los muertos merecen ser identificados y entregados a sus familias con dignidad”.

Agudelo Cano describe su serie ganadora: “Los jóvenes que preparan a los muertos adquieren un conocimiento tan profesional que son capaces de rescatar la sonrisa debajo de los escombros de la angustia y salvar la belleza de los muertos a través de gestos para que sean recordados siempre”.  

Como finalista en la categoría Profesional, el trabajo del fotógrafo se publicará en el libro de los Premios 2018 y se incluirá en la Exposición de los Sony World Photography Awards 2018 en Somerset House, Londres.

El éxito de Agudelo Cano se anuncia hoy en conjunto con todos los ganadores de la categoría de la competencia Profesional de los premios, así como con los ganadores de las competencias Abierta, Juvenil y Estudiantil y Fotógrafo del Año. La noticia se suma al anuncio realizado en marzo de los 10 ganadores de la competencia Abierta 2018 y los 63 ganadores de los Premios Nacionales, con los cuales concluyen todos los anuncios de los premios.  Para más información, visite www.worldphoto.org

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados