Atlánticocrea, con sinergias e innovación transformará la economía

543

Con capacitación y $6.600 millones empezará la transformación de las industrias en el Atlántico.

Por Gabriel Moncada Figueroa 

¡Hay que creernos la carreta! Esa es una de las expresiones con las que el gobernador Eduardo Verano De la Rosa tiene para dar a entender que, para que los procesos de mejoramiento continúo e innovación surjan, hay que tener fe en lo que se hace. Otros datos de la convocatoria: Proyecto AtlánticoCrea 

IMG_4242

Este 12 de marzo en el Hotel Barranquilla Plaza se reunieron empresarios de la ciudad de Barranquilla para conocer el proyecto de cooperación que inicia el día de hoy, que podría generar una de las más grandes e interesantes e iniciativas de la región y el país.

Captura de pantalla 2018-04-12 a la(s) 2.34.00 p. m.

Este proyecto cuenta con dos fases, la primera es de capacitación, en la que estarán hasta 400 ingenieros y técnicos, que aprenderán a desarrollar modelos que estén orientados al perfeccionamiento de los productos, para que posean valor agregado que este listo para competir con el mercado internacional y a su vez para la coordinación y trabajo en equipo con compañías complementarias.

Esto parte de unas alianzas que será liderada por la empresa ancla, dos empresas co-creadoras y un generador de conocimiento, este último puede ser de las universidades o centros de innovación. Estas alianzas se pondrán de acuerdo en cuál será el porcentaje de regalías, derechos de las patentes, entre otros.

Se espera que se consoliden 80 alianzas que impacten a 400 empresas del sector, hablando de sectores los prioritarios elegidos estratégicamente son: logística, TIC, Agro industria, Salud, química, farmacia, recursos hídricos, desarrollo humano-social.

 

Más info: www.atlanticocrea.co

Carrera 49C # 75- 47 Barranquilla

Teléfono 302 255 0622
contacto@atlanticocrea.co

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados