Toma de Yagé en Puerto Colombia, este fin de semana

1073

Estas ceremonias ancestrales tienen beneficios medicinales que requieren conocimiento y preparación.

Yagé ceremonia

Sugerencias y recomendaciones para los asistentes a ceremonia de medicina

1. Las mujeres que se encuentren en su sagrada luna (periodo menstrual) o en estado de embarazo posterior a los 3 meses de gestación, deben esperar a una próxima oportunidad para participar de la ceremonia.

2. Cada persona debe llevar los implementos que consideren necesarios para su comodidad (aislante, cobijas almohadas, hamacas, sleeping, colchas, tapete mat de yoga, líquidos hidratantes, frutas, repelente para mosquitos).

3. Las personas con algún tipo de tratamiento que incluya fármacos fuertes, ansiolíticos, antidepresivos, antibióticos, deberá dejarlos de consumir, por lo menos, un día antes. Debe consultar al taita o a alguno de los organizadores sobre su condición – puede aprovechar este medio para hacerlo previamente– de esta manera se evaluará el tratamiento que necesite y las condiciones de su participación en la ceremonia. Cada caso es atendido individualmente y es obligatorio consultar al Médico Tradicional sobre su situación personal de salud.

4. Procure llevar una dieta ligera al menos dos días antes de la ceremonia. Evite lácteos, comidas picantes y carnes rojas. Es recomendable evitar el ajo y la cebolla, cerdo (chuletas, tocinetas, salchichas), pollo y huevos. Evitar también grasas, (ají chirel), comidas muy condimentadas.

5. Evitar ingerir alcohol y cualquier tipo de psicotrópicos y/o estupefacientes.

6. Consumir bastante líquido, sobre todo agua jugos naturales, excepto cítricos y bebidas energizantes.

7. Evitar relaciones sexuales al menos dos días antes de la ceremonia. (La energía empleada en el acto sexual es indispensable).

8. Tener un propósito y sobre todo mucho respeto para venir a tomar la medicina.

Horario para arribar al sitio ceremonial

Entre 6:00pm y 9:30pm (si va con retraso, por favor, procure avisar a los organizadores con tiempo para coordinar su llegada)

Valor económico por noche: $80.000 por persona

Importante: Les informamos que para un óptimo desarrollo de las ceremonias, habrá un cupo limitado de 30 personas por ceremonia, garantizando su comodidad y propiciando las condiciones para que cada asistente reciba la atención del Taita/Médico Gonzalo Criollo. Por eso, les pedimos confirmar su asistencia, especificando qué día participará.

La verdadera esencia del Yagé

En homenaje a quien en vida fue y aun es el mejor y más honesto, transparente y real representante de la cultura del Yagé así como de los pueblos indígenas del Putumayo “Taita Fernando Mendua” (El tigrero)

El yagé NO es comercio, es cultura ancestral
El yagé NO es alucinógeno para socialización de fin de semana
Es camino de interiorización a través del elemental del ayahuasca
El yagé NO es droga sicodélica para mirar cosas bonitas y luces fantásticas
Es medicina sagrada para la curación de cuerpo y alma
El yagé NO es una herramienta para videnciar pasado, presente y futuro
Es una hermosa herramienta para el autoconocimiento y lograr el equilibrio humano
El yagé NO es un arma de poder que se deba utilizar en la imponencia de quién es el mejor taita
Es el rey de los elementales que brinda el poder suficiente para imponernos sobre nuestros propios demonios
El yagé NO es un brebaje preparado con plantas no tradicionales (borrachero o escopolamina, hoja de coca, paramuyuyo, chichaja, hongos alucinógenos)
Es medicina ritualizada y preparada estrictamente con la formula ancestral de la ayahuasca y chagro.
El yagé NO es una bebida que se deba tomar como un hábito adictivo
Es ceremonia sagrada y con estricta preparación personal tanto del taita como de los asistentes.

En la actualidad es triste y deplorable como se ha empantanado tanto la cultura indígena así como el manejo que se le da al yagé (ayahuasca); la medicina tradicional indígena colombiana desafortunadamente se ha convertido en un mercado persa donde se ofrecen diferentes tipos de brebajes, que en su mayoría no tienen nada que ver con la verdadera farmacopea indígena ancestral, de igual forma sucede con el yagé, seudo chamanes, o taitas oportunistas que lo único que buscan es el beneficio y el reconocimiento propio, utilizan este elemental (ayahuasca) mezclado con otra serie de plantas que crean dependencia y estados alterados de la conciencia humana poniendo en riesgo la vida de las personas incautas que piensan que porque un colombiano que pertenece a un grupo étnico de las diferentes comunidades indígenas, necesariamente tienen tanto la capacidad, como la honestidad y la transparencia para dirigir de manera franca una ceremonia tan sagrada y a su vez tan delicada como lo es la ceremonia del yagé.

Así como existe una imagen muy positiva del yagé en Colombia y el mundo también por causa de personas inescrupulosas, se ha creado un manto negro que oscurece la transparencia de la sagrada medicina ancestral amazónica.

Partiendo de este punto, es mucho lo que se puede hablar sobre diferentes investigaciones judiciales, clínicas, científicas, así como testimonios de personas que han caído en manos de estos personajes que solo buscan relucir.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados