Martha Villalba, mejor representante a la cámara según datos del CPC

687

La congresista muestra los resultados más altos en gestión legislativa y control político del Atlántico.

Por Yinabeth Alcázar

Con 3 leyes aprobadas, 24 proyectos presentados y 35 debates de control político en el Congreso de la República como Representante a la Cámara del Atlántico por el Partido de la U, Martha Villalba se lleva el primer puesto en el departamento según las cifras que mostró el último informe del Centro de Pensamiento Caribe-CPC, acerca de la gestión de los congresistas en Bolívar, Atlántico, La Guajira, Cesar, Córdoba y Sucre.

Según el CPC, la cámara del Atlántico es la tercera entre los departamentos de la Región Caribe con más efectividad legislativa y la primera con mayor porcentaje de participación en control político con un 49%, seguido del Cesar con un 21%, siendo uno de los motivos de este liderazgo, la alta representación del Atlántico en la corporación.

“Esta noticia la recibimos hoy con toda la humildad porque es un reconocimiento que se le hace no sólo a Martha Villalba, sino a todo un departamento. Desde que llegamos al Congreso de la República hemos trabajado incansablemente por nuestra gente y por defender los intereses de todos los atlanticenses. Este es un compromiso que asumí y con toda responsabilidad estamos haciendo la tarea”, expresó la representante Martha Villalba en el comunicado que envió a los medios de comunicación.

Datos del informe del Centro de Pensamiento Caribe, marzo 2018.

Datos del informe del Centro de Pensamiento Caribe, marzo 2018.

Algunas de las iniciativas legislativas que lideró la congresista atlanticense son: la protección medioambiental a zonas costeras, fecundación in vitro para familias de escasos recursos, elevar a política pública el programa Ser Pilo Paga, promover requisitos más flexibles en ICETEX y admitir cadena perpetua para abusadores sexuales de niños y niñas.

Martha Villalba fue alcaldesa de su municipio de origen, Puerto Colombia, con una labor que la organización Colombia Líder destacó dentro de las 5 mejores en municipios de entre 20.000 y 100.000 habitantes, estuvo como diputada del departamento del Atlántico 2004-2007 donde trabajó por centros médicos para los municipios y es representante a la cámara por el Atlántico desde 2014, año en el que la Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), le hicieron entrega del “Reconocimiento al Liderazgo Político Local”.

Este domingo 11 de marzo son las elecciones que definirán el panorama de un nuevo Congreso para el período 2018-2022 que deberá afrontar los retos que exige para la Región Caribe: La implementación del acuerdo de paz, la elección de un nuevo operador de servicio de energía, el futuro de la economía minera en la Región y la reducción de los niveles de desigualdad que enfrentan hoy los departamentos.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados