Luis Felipe Henao es la fórmula vicepresidencial de Vargas Lleras

338

El ex vicepresidente hizo el anuncio de su fórmula durante su inscripción en la Registraduría este viernes. Es un ‘guiño’ a Uribe Vélez y al  fortín paisa, y un golpe duro para la Costa. 2 marzo 2018 luis felipe
Por Chachareros/Internet

Con la inscripción de la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras este viernes ante la Registradora Nacional, también se dio a conocer el nombre de su fórmula vicepresidencia, el cual es el de Luis Felipe Henao.

Henao ha sido un hombre de confianza de Vargas Lleras y también uno de sus más férreos defensores. De hecho, ha sido el principal escudero de Cambio Radical, partido que apoya al exvicepresidente, ante las acusaciones que se le han hecho por corrupción.

Además, fue el viceministro de Germán Vargas Lleras cuando el exvicepresidente estuvo al frente del ministerio de Vivienda. Fue Henao quien continuó con el programa de vivienda de interés prioritario.

También ha sido Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Viceministro de Vivienda, Viceministro para la Participación Ciudadana, Director encargado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

“Luis Felipe no será una figura decorativa, sino que contribuirá enormemente en la construcción de este país. Lo he seleccionado  como un premio a la lealtad. Con él las regiones tendrán un vocero que les permita llevar desarrollo”, subrayó Vargas Lleras. Y añadió: “La verdadera campaña arranca este domingo, donde estamos seguros los resultados serán favorables.”

Henao Cardona es abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, con especialización en Derecho de la Empresa de la misma institución.

En su inscripción, a Germán Vargas lo acompañaron su esposa Luz María Zapata y su hija Clemencia Vargas.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados