La largada de la media maratón de barranquilla será desde el malecón de la Avenida del río

656
La carrera es avalada por la Federación colombiana de Atletismo por lo que se espera que entren a competir 200 atletas élite en 21K.

Por Chachareros 

La tercera versión de la Media Maratón de Barranquilla, organizada por la CUC y Free Triatlon Club, tendrá su punto de partida en el Malecón de la Avenida del río, en su intención de fortalecimiento de ciudad al constituirse una de las actividades deportivas más importantes al convocar más de 5000 participantes entre atletas profesionales, aficionados y comunidades especiales.

La carrera, que se llevará a cabo el domingo 15 de abril, en el marco de la celebración del Cumpleaños de Barranquilla competirá en las categorías 21K  para profesionales y atletas elite, 10K para aficionados y 5K para caminadores y recreativo. Uno de los logros importantes de la competencia es el aval otorgado por la Federación colombiana de Atletismo al categorizar la Media Maratón de Barranquilla en un nivel que permite a los atletas élites de todo el mundo venir a competir.

IMG-20180326-WA0056

“Con este aval esperamos se sumen 200 atletas élites, que incluyen los internacionales. Será la oportunidad para la preparación y reconocimiento del terreno de aquellos que vienen a competir para los Juegos Centroamericanos”, acota Édgardo  Pantoja, Director de la Media Maratón.

La del 2018 adicionalmente traerá a lo largo de los 21 kilómetros, ocho estaciones de experiencias que fortalecen los temas de ciudad desde la cultura, las artes, la música que incluye uno de nuestros valores más preciados: el Carnaval. Para ello se ha realizado una alianza con la Secretaría de Cultura de Barranquilla que involucrará las casas de cultura distritales .

“La Media maratón se constituye en una tradición y en un aporte importante por la coyuntura que afronta la ciudad ad portas de la realización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. Además que dinamiza la economía al impulsar el turismo deportivo y se capitaliza como una excelente oportunidad para que los participantes de la carrera aprecien durante su recorrido el estado de las obras de los escenarios de las justas del ciclo olímpico internacional que tiene como sede a Barranquilla”, menciona Tito Crissien, Rector de la Universidad CUC y Fundador de la Media Maratón de Barranquilla.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados