JC González es profeta en USA y pronto en Colombia

1269

Camina por ahí con sus auriculares favoritos, escuchando audiolibros o podcasts.  Se considera un líder revolucionario de una nueva era, en un nuevo período en el tiempo.

Por: Estela Monterrosa  – @monterrosa1961

Él dice: “No hay excusa para no aprender y educarnos a nosotros mismos cuando tenemos toda la información en la palma de nuestra mano”.

Hace parte de una familia colombiana que residía  en Bogotá y que de pronto tuvo  la necesidad de trasladarse a los Estados Unidos porque uno de los niños del matrimonio tiene una enfermedad de esas llamadas huérfanas,  Artrogriposis Múltiple Congénita (A.M.C). Ocurre esta situación en el año de 1998, viajan y llegan a Huston, Texas.

Es el hijo mayor de la familia que en esa época tenía 7 u 8 años, un niño inquieto y muy creativo al cual le pusieron como sobrenombre “terremoto” pues se llevaba por delante todo lo que encontraba en su hiperactividad diaria.descarga

Lo singular de esta historia es que a partir de aquí comienza a gestarse la vida artística de un joven colombiano que como la mayoría de las veces no ha sido profeta en su tierra y ha cosechado éxitos en el exterior y que ahora quiere y debe ser conocido en su país de origen.

Es conocido en el mundo del arte como JC González. Este actor y cantante nació en Bogotá (Colombia), en 1990. Hoy vive en Los Ángeles (California), donde trabaja a diario en una de las profesiones más antiguas y respetadas del mundo: contar historias a través del cine y la música. Su talento lo ha posicionado como uno de los artistas más completos del mercado, pues es actor, cantante, compositor y bailarín.

Desde niño ha sido el tipo de persona que cuestiona la vida, desafía la autoridad y nunca se conforma con poco. La vida es una aventura que no se puede perder, y JC resuena con su demanda emocionante.

Hijo de Eva Yaneth y Gabriel José González, JC es el mayor de sus hermanos: Silvia Carolina y Daniel Eduardo. En busca de atención médica para Daniel, el más pequeño de los hermanos, la familia se mudó a los Estados Unidos. Cuando era niño, sus amiguitos lo llamaban  ‘Terremoto’. Eso, porque JC nunca se ha quedado quieto: desde muy pequeño participó en el coro y las obras de teatro en la primaria del Gimnasio Los Caobos, donde estudió. Luego, cuando vivió en Sugar Land (Texas), canalizó su energía en el deporte al hacer parte de los equipos de fútbol americano y soccer en la escuela media y secundaria. Al cumplir diez años cortaba el césped y lavaba los automóviles de sus vecinos. Al llegar a los quince años, JC ya había trabajado como jardinero, niñero y salvavidas.descarga (1)

El arte se presentó seriamente en la vida del joven salvavidas cuando acompañó a una amiga a un evento “caza talentos” llamado ProScout, en Dallas. Sin saberlo, a sus quince años, JC llamó la atención de su futuro agente y amigo: Denny Sevier, que le ofreció la oportunidad de ir a Los Ángeles, para comenzar una carrera profesional en las artes. El telón se levantó y comprendió que su futuro se encontraba delante suyo. Cuando se graduó de Clements, su escuela secundaria, llenó su automóvil con todo lo que tenía y condujo al oeste, hacia Los Ángeles.con ariana grande en vistorius Hoy JC, a través de la música y la actuación, es un líder en ascenso para una nueva generación de artistas y latinos en los EE.UU. Enfrentando desde niño una vida de obstáculos y retos, JC sonríe a los escépticos y críticos. Viviendo en Los Ángeles, enfatiza en aprender y desafiar a otros, al hacer caso omiso de la demanda popular e ir por sus propios sueños.

Poetas como William Blake y Rainer Maria Rilke influyen en su filosofía de vida. A pesar de que es un actor y cantante profesional, figuras del deporte como Arian Foster y JJ Watt figuran como modelos que invocan la dedicación que JC ha practicado desde su infancia. En lo que respecta a su carrera como actor, JC admira el trabajo de leyendas de Hollywood como Daniel Day Lewis, Tom Hardy y Meryl Streep. Su influencia musical viene de artistas como Justin Timberlake y Lil Wayne. Su inspiración en la escritura nace en su mayoría de las obras literarias de Alan Watts, Henry David Thoreau, y Timothy Ferriss.

En este link https://jcgonzalez.net/bio/ pueden encontrar en su propio blog su vida y obra musical y cinematográfica.con aubrey plaza en park and recreation-sister city

Hoy ha conquistado muchos éxitos y claro que les contaremos algunos de ellos. La preparación artística de Juan Camilo está fundamentada por las distintas clases de actuación y música que ha recibido a lo largo de su vida, entre ellas se encuentran las dictadas por el entrenador Chambers Stevens en Hollywood; además, participó en algunas bandas de su escuela local y se destacó en obras escolares tales como “Once Upon a Mattress”, “Children of Eden”, Treasure Island, “Musical Comedy Murders” y “Odio a Hamlet”.

Su popularidad inició en el 2009, cuando incursionó en el mundo del espectáculo participando en comerciales de televisión y anuncios en Texas. Además fue el candidato de “Making Menudo”, un reality show de MTV para el que seleccionaron veinticinco cantantes masculinos bilingües en Nueva York, entre ellos JC, después de su audición en un largo proceso de selección en diferentes ciudades de todo los Estados Unidos, Puerto Rico y México.JC_Gonzalez-076 (1)

Su estilo al realizar mezclas que involucran hip hop, el pop latino, y la fusión de los ritmos afro-pop / rap, ha empezado a ganar un éxito considerable en América Latina, asociándolo generalmente con la música popular colombiana llamada cumbia. Sin embargo, realmente JC utiliza los conceptos básicos de la cumbia, pero con un toque melódico del hip hop, sin limitarse a un solo estilo musical, incorporando diferentes estilos como el hip hop, el rap, reggaeton, balada, salsa, rock and roll e incluso jazz, una muestra de esto es su canción “Ecuación de Amor”, la cual se ha convertido en una de sus obras más aclamadas.

González también hizo un remix de la canción “El Perdón” de Enrique Iglesias y Nicky Jam con toques personales del rap como un claro ejemplo de su intento de fusionar diferentes géneros musicales.jc con arianne grande en victorius

En cuanto a su vida actoral, Juan Camilo tiene un gran recorrido en la participación de series de televisión y vía online, dentro de sus papeles más reconocidos, está “Jhonny”, un divertido personaje que interpretó en “Parks and Recreation” en el episodio Sister city..Gonzalez tiene una historia desde los 16 años en el mundo de la actuación, con créditos que incluyen piezas en Blue, una serie dramática de la web americana protagonizada por Julia Stiles y dirigida por Rodrigo García Barcha, “Parks and Recreation”, “11:11”, “Los Americans”, “Victorius”, entre otros. También, ha participado en comerciales de televisión de diferentes marcas reconocidas como Ford, Honda, AT&T, entre otras, además de una serie de videos independientes para sus canciones y covers musicales.

Después de su participación en “Making Menudo,” González se enfocó en su carrera de actuación, logrando participar en varios programas de televisión, como “Locked Up Abroad” emitida por el Discovery Channel, “Hard Times,” y “Parenthood.”JC_Gonzalez-340 (1)

También hizo parte del elenco de la reconocida serie Parks and Recreation, donde trabajó con Amy Poehler, Aziz Ansari, y Fred Armisen en el episodio “Sister City”, y actuó el papel de un interno venezolano. En el 2010, González trabajo con Ariana Grande en Victorious, “Los sobrevivientes del calor”, un episodio de una comedia estadounidense que originalmente salió al aire en Nickelodeon. González protagonizó en “Los Americans,” un programa de internet que se lanzó en mayo del 2011. En este programa, Juan Camilo tuvo un papel prominente, haciendo el personaje de Pablo Valenzuela y trabajó con grandes estrellas como Esai Morales, Yvonne DeLaRosa, y Lupe Ontiveros. En el 2013, González protagonizó junto a Julia Stiles en la serie web Blue, en el episodio “¿Qué clase de nombre es azul?” Incluso, González trabajó en otra serie web, como “Ragdolls,”” también en el 2013 y en el 2015, González tomó el papel de Jake en el programa NCIS: New Orleans, del episodio “Blue Christmas”.

 Canciones

Año Título Posición Album
E.E.U.U R&B E.E.U.U Rap
2015 “Equation Of Love” Equation Of Love – Single
2015 “Quiet Game” Quiet Game – Single
2015 “Cupid” AwakIN
2015 “Zoom” Zoom – Single
2015 “Prendete” AwakIN
2016 “Solitary Conversations” 2moonS
2016 “Luchando” 2moonS
2016 “Let me be me” 2moonS

Aquí en estos enlaces pueden ver otras canciones de este artista hecho a base de esfuerzos y sacrificios y que esperamos tener pronto de gira por Colombia.

JC Gonzales es un ejemplo de que cuando se quiere los sueños se cumplen, pero también es una muestra de que se necesita disciplina, tenacidad y ganas de salir adelante.

Algunos videos de actuación:

11:11 Drama 

 En Victorious: 

 Making Menudo con MTV:

Compartir.

Acerca del Autor

Educadora de pre-escolar, con vocación de periodista. Barranquillera y Chacharera, con grandes metas, educando una nueva generación. Móvil 3024019715

1 comentario

  1. Mayra Martinez el

    Un artista integral formandose a lo largo de su Vida, entrevistado por una mujer profesionalmente complete… Estela, una persona que se ha caracterizado por hacer sus cosas con Amor y metodo. Muy bien Lita!!!!