Hackathon, una solución digital a una problemática real

553

Los días 16 y 17 de marzo se realizará esta competencia universitaria de desarrolladores. Entérate aquí: 

Hackathon

La Hackathon es una competencia dirigida a estudiantes universitarios y recién egresados, en la que equipos interdisciplinares de diseñadores y desarrolladores se unen para proponer y desarrollar una solución digital a una problemática de la vida real, planteada por los organizadores del evento.

En esta ocasión, la Hackathon se desarrollará a partir de un convenio liderado por NativApps, de la mano de Kumulos y la Universidad del Norte, lugar en el que se llevará a cabo la actividad.

Esta iniciativa, que se realizará los días 16 y 17 de marzo, tiene como finalidad generar un impacto social a partir del emprendimiento digital. Adicionalmente, busca impulsar el aprendizaje en áreas que permiten el diseño y desarrollo de aplicaciones, teniendo en cuenta que estas tienen una alta demanda laboral y que son fundamentales para el desarrollo de cualquier plataforma digital.

¡Inscríbete aquí!

Una de las estrategias del distrito de innovación de la Gobernación del Atlántico es realizar Hackathones en toda la ciudad. Nativapps se ha venido alineando a esta estrategia desde el 2017 y se tienen previstas 10 jornadas más a lo largo del 2018.

“Como empresa dedicada a la tecnología e innovación, a través de este tipo de iniciativas buscamos impulsar a los jóvenes talentos a crear sus propias empresas, a desarrollar habilidades como la creatividad, innovación y trabajo en equipo; y a medir las capacidades y conocimientos adquiridos en su proceso de formación profesional”, afirmó Gustavo De la Vega, fundador y CEO de NativApps.

Más sobre la Hackathon

La primera versión de la Hackathon, realizada en el año 2017, contó con la participación de 40 jóvenes, quienes debían desarrollar una aplicación o plataforma digital para el Ministerio de Educación, que permitiera gestionar la base de datos de estudiantes de instituciones oficiales del país. Esta plataforma, además, debía funcionar para construir y asignar becas de acuerdo con los resultados de los estudiantes teniendo en cuenta aspectos como: resultados de las pruebas Icfes, desempeño académico en los últimos años y participación en las distintas actividades extracurriculares en su institución.

Posteriormente a esta jornada, 8 de los 40 participantes se vincularon como practicantes o profesionales a NativApps, permitiéndoles iniciar su vida profesional.

“La Hackathon, más que una oportunidad de poner a prueba tus habilidades y responder a desafíos interesantes, nos brinda la posibilidad de hacernos notar y acceder a oportunidades laborales en una industria que toma cada vez más fuerza”, expresó José Hernández, ex participante y quien además fue premiado como desarrollador del año luego de haberse vinculado laboralmente a NativApps.

¿Tienes habilidades para el desarrollo? Arma tu equipo de trabajo y únete a esta competencia. ¡Demuestra que eres el mejor en tu área!

¡Inscríbete aquí!

Sobre NativApps

NativApps pertenece a un selecto grupo de compañías de primer impulso que representan a la industria de las tecnologías de la información en Colombia de cara al mundo. Desde hace más de 14 años, esta empresa ubicada en dos sedes -Barranquilla y Cartagena- brinda soluciones de desarrollo de software multiplataforma principalmente al mercado norteamericano.

Con el lema “hacemos realidad las TI”, NativApps se enfoca en co-crear estrategias que impulsen la transformación digital de sus clientes, lo que conlleva a procesos más efectivos y rentables.

Sobre Kumulos

Kumulos es una plataforma que provee una estructura back-end como servicio, la cual tiene como beneficio agilizar el desarrollo de funcionalidades de una aplicación móvil teniendo en cuenta que trabajan sobre una estructura ya definida.

Hackathon 2

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados