Con obras de infraestructura Galapa celebra sus 485 años

813
Con la entrega  de tres obras fundamentales para el municipio, los galaperos continúan de fiesta por el desarrollo del casco urbano.

Por: Gersón Brugés

Con la celebración de la eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, patrimonio icónico del municipio se dio inicio a la jornada de aniversario de unos de los municipios más antiguos del departamento del Atlántico.

Con la compañía del alcalde Carlos Silvera, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De La Rosa y el secretario de Salud Armando De La Hoz se llevó a cabo las entregas de obras y proyectos para el municipio como lo son: el Centro de Desarrollo Infantil en Villa Olímpica,la entrega del predio para la construcción de un puesto de salud y la estación de bomberos, los cuales aportan al desarrollo social de los galaperos, especialmente en la solución del mejoramiento del servicio de salud, la educación para primera infancia y la movilidad.

En entrevista para La Cháchara, el alcalde Carlos Silvera hace un balance de su gestión durante su primer año de gobernanza dado a su elección atípica dentro de la administración señalando las problemáticas que tiene actualmente el municipio y cómo en su corto tiempo de gestión ha realizado proyectos en conjunto con la gobernación para subsanar las fallas de gestión especialmente en temas de salud. Con la descentralización de este servicio el cual inicia con pie derecho en la construcción del centro de salud en la urbanización Mundo Feliz junto al acceso vial que está en licitación para la vía Galapa, Paloato y Guaimaral.

La gobernación del Atlántico aportará 670 millones al municipio

Con el compromiso del secretario de Salud departamental Armando de la Hoz, explicó  cuáles son los pasos a seguir para obtener la construcción final de la obra del puesto de salud para finales del 2018, “En reuniones posteriores con el ministro de Salud Alejandro Gaviria, le socializamos el proyecto, estuvo de acuerdo y nos dio vía libre para su implementación, comenzaremos con la formalización documental, nos hacen la aprobación a través del documento de red y a partir de allí ya estaremos facultados para iniciar la construcción que tanto necesita este sector del municipio”.

Se dio inicio a la construcción de la primera estación de bomberos del municipio.

Se dio inicio a la construcción de la primera estación de bomberos del municipio.

De igual forma se llevó a cabo la puesta de la primera piedra en la construcción de la estación de bomberos que tendrá el municipio de Galapa para solventar las emergencias en el casco urbano del municipio y las urbanizaciones circunvecinas, ya que uno de los factores principales de este territorio en los últimos años es su inminente expansión poblacional lo que ha demandado mayor inversión en infraestructura para los habitantes.

Galapa, líder en Educación para primera infancia

Con la entrega de su cuarto Centro de Educación Infantil, el municipio se ha convertido en un modelo prioritario para la educación infantil con la creación de programas para el desarrollo escolar de los niños y adolescentes del municipio. Más de 5000 metros cuadrados del lote del CDI Mundo de Colores se ha convertido en una mega obra ejemplar para el desarrollo y la construcción académica en los jóvenes del Atlántico, dotado de 8 salones completos, baños, zonas de estudio y lactancia, juegos y  comedores escolares. Convirtiéndose así en el municipio del Atlántico con la mayor inversión en infraestructura de educación infantil. En medio de la celebración el gobernador informó sobre la construcción de un nodo del Sena que aportaría a la formación tecnológica complementaria para los estudiantes bachilleres del municipio.

Además anunció que el ministerio de Minas se encuentra en negociación para que en el sector de petronitas se obtenga una gran subestación eléctrica que va generar un mejor servicio de energía a todo el municipio de Galapa.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Gerson Bruges

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2017. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv

Los comentarios están cerrados