“Cerramos esta primera etapa con broche de oro”

313

“¡Gracias, Barranquilla!”, dijo el candidato presidencial Germán Vargas Lleras. “No le cabe una persona más al Paseo Bolívar, rompimos todos los récords históricos”, agregó. Por Chachareros

2 Vargas Lleras (2)

Panorámica de la multitudinaria manifestación pública de este domingo en el Paseo Bolívar de Barranquilla, con la presencia del candidato presidencial Germán Vargas Lleras.

En una verdadera fiesta se convirtió la más grande concentración política de un candidato presidencial en las últimas décadas. Germán Vargas Lleras reunió este domingo a más de 45 mil personas que se agolparon en el emblemático Paseo Bolívar de la ciudad de Barranquilla para escuchar sus propuestas y respaldar su decisión de ser el próximo Presidente de la República.
“Estoy muy emocionado con la presencia de todos ustedes”, le expresó Vargas Lleras a la inmensa multitud que desde bien temprano llegó a este lugar, ubicado en pleno centro de la capital atlanticense, para verlo de cerca y conocer su programa de gobierno.
“Me demuestran una vez más los barranquilleros y la Costa Caribe su respaldo, afecto y agradecimiento, no cabe una persona más, hoy rompimos todos los récords históricos”,  dijo emocionado al recordar que hace 52 años su abuelo Carlos Lleras logró una gran concentración en este mismo lugar.
Reiteró su mensaje a las firmas encuestadoras, al destacar lo ocurrido en la tarde de este domingo en Barranquilla. “Yo me guio por estas encuestas, esta es la mía, la de “carne y hueso” que se va a confirmar el próximo domingo”, sentenció.

Algunas de sus propuestas

3 Vargas Lleras (5)

Intervención del senador y candidato a repetir curul Arturo Char, uno de los principales líderes de Cambio Radical en la Costa Caribe. El candidato presidencial Germán Vargas, observa y escucha.

Durante el evento, el candidato por el Movimiento Ciudadano #MejorVargasLleras se refirió a varios temas de interés nacional. Llamó nuevamente la atención del Gobierno para que solucione de manera inmediata el grave problema que viven a diario más de tres millones quinientos mil habitantes de esta zona del país por la mala prestación del servicio de Electricaribe. Agregó que si el 7 de agosto esto no está solucionado, él lo hará.

De otra parte, se comprometió a que todos los niños menores de 5 años tengan educación y salud para cerrar la brecha que hoy existe. También a convertirse en el primer policía del país para luchar contra la criminalidad y a transformar el sistema de salud para que contribuyentes y subsidiados tengan el mismo servicio.

5 El público entraba por todas las bocacallesVargas Lleras reiteró que no hay un rincón de Colombia que no haya visitado. Anunció que continuará recorriendo el país para escuchar las necesidades de los ciudadanos, esto al concluir el evento de cierre de las campañas de los aspirantes al Congreso de la República que respaldan su programa.

“Cerramos esta primera etapa con “broche de oro”, gracias Barranquilla”, manifestó Germán Vargas Lleras.

“Y a mí que me pongan salsa”

2 Vargas Lleras (2)El aspirante presidencial arribó a las 4:30 de la tarde a la tarima ubicada al final del Paseo Bolívar. Allí lo esperaban el candidato al Senado y actual Senador, Arturo Char, quien a ritmo de música salsa, lo recibió ante miles de asistentes al emblemático Paseo Bolívar, el mismo que logró llenar su abuelo, el expresidente Carlos Lleras Restrepo en 1966, en momentos en que era candidato a la Presidencia de la República para el último cuatrienio del llamado Frente Nacional. Es decir, Lleras Restrepo fue el último Presidente del acuerdo entre los dos partidos, Liberal y Conservador, para alternarse en el poder desde 1958 hasta 1970, año en que hubo elecciones abiertas para todos los partidos y candidatos.

Ahora su sobrino-nieto Germán Vargas Lleras quiere ocupar el mismo cargo dde su tío-abuelo. Este domingo en la tarima del Paseo Bolívar se refirió a varias de sus propuestas, entre las que hablo de los problemas de salud, empleo y seguridad.

A Vargas Lleras lo acompañaron en tarima, además del senador Arturo Char, el aspirante al Senado, Antonio Zabaraín, y a la Cámara del Atlántico por Cambio Radical Lilibeth Llinás, César Lorduy, entre otros aspirantes al Congreso.

Vargas Lleras se refirió además a la corrupción, al señalar que: “Debe haber pena perpetua para los corruptos. Si no puede haberla para ellos, tampoco para la gente humilde que, por ejemplo, está reportada ante las centrales de riesgo. Esas injusticias deben cambiar”, añadió.

Con respecto al tema de Venezuela, indicó que “cómo envidiábamos a ese país. Muchos barranquilleros migraron hacia allá. Pero de ese país se apoderó un proyecto populista. 45.000 venezolanos pasaron la frontera el día que estuve allí. Mucho nos arrepentiríamos de ese no retorno. Ustedes lo han vivido, barranquilleros. Ustedes han tenido dirigentes populistas. Pero por suerte el camino se mejoró con las administraciones de Elsa Noguera y Alex Char”.

“La suerte del país está en sus manos. Les solicito que el próximo domingo nos den su voto de confianza con Arturo y los colegas de la Cámara. Si yo soy presidente, no puedo perder ni un minuto de tiempo gestionando los recursos para los proyectos”, indicó, al resaltar que esta primera etapa se cierra con broche de oro. “No podía ser en otro lugar sino aquí en Barranquilla”.

Las reacciones en las redes sociales de amigos y seguidores del aspirante presidencial saltaron a la palestra. Entre otros, la exalcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, el Ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, quienes expresaron en sus cuentas personales de Twitter el apoyo y admiración hacia Vargas Lleras.

 

Compartir.

Acerca del Autor

admincha

Los comentarios están cerrados