Verdades y Mentiras: Álvaro Uribe, ¿azote de la clase media?

3772

Es el personaje que despierta más interés en una amplia masa electoral, pero a la vez tiene una enorme resistencia. 

 

 

 

Por Chachareros/Y Cibernautas

Si hay un personaje que en la actualidad política colombiana despierte amores y odios, ese no es otro que el expresidente y actual Senador Álvaro Uribe Vélez.

Paisa de los pura sangre, de carriel y poncho, fue Gobernador de Antioquia, director de Aerocivil, Senador de la República, dos veces Presidente de la República y en la actualidad es de nuevo miembro del Senado, encabezando una lista homogénea de él y 6 más.

Aunque todavía no ha dicho de manera pública que tiene proyectado lanzarse a la Presidencia a última hora, ya lo están cuestionando si se sube a ese escenario. No lo quieren para un tercer mandato. Y él no ha dicho nada al respecto.

N.D. Todos los comentarios y opiniones que se publican a continuación son responsabilidad de cada remitente. Esa es la razón por la cual publicamos la identificación de cada cibernauta que participa en esta segunda nota de la serie de lachachara.co, Verdades y Mentiras. A propósito, solicitamos de manera muy respetuosa que los cibernautas nos envíen Verdades y Mentiras de los personajes de la vida política colombiana. Pero que sean comentarios ajustados a la verdad, y con la garantía de no atentar contra la integridad física, la honra y el derecho al buen nombre que tiene todo ciudadano, de conformidad con los Artículos 15, 20 y 21 de la Constitución Nacional vigente. No se pueden publicar difamaciones ni calumnias contra ningún colombiano.

El usuario que se firma como uribesriariojosé.wordpress hace las siguientes duras críticas contra Uribe Vélez:

¿Sabe por qué no puede apoyar al Presidente de Colombia para su tercer mandato?… 73 razones que vale la pena destacar:

  1. Porque aumentó la edad para pensionarse: la mujer a los 57 años y los hombres a los 62
  2. Porque aumentó de 1.000 a 1.250 semanas las cotizaciones para acceder a pensión
  3. Porque eliminó la mesada 14 ó prima de junio a los pensionados
  4. Porque acabó con los quinquenios y las primas de antigüedad
  5. Porque cerró y ordenó liquidar más de 18 hospitales
  6. Porque es responsable de que los jóvenes no tengan estabilidad laboral ni prestaciones sociales. Solo contratos de 3 o 4 meses, con salarios indignos y todo, porque la ley 50/90 arrasó con el derecho al trabajo y Uribe fue su defensor y ponente en el Congreso
  7. Porque eliminó más de 30.000 empleos públicos y despidió a otros tantos trabajadores
  8. Porque subió el IVA del 8% al 16%
  9. Porque no tuvo voluntad de rebajar las tarifas de servicios públicos, que dependen de una Ley del Gobierno Nacional
  10. Porque cuando era Senador sustentó la ley 100/93 que convirtió el servicio de salud en un negocio en donde solo importa las ganancias y no la calidad de vida de los pacientes
  11. Porque manejó el congreso como quiso hasta prostituirlo, sin embargo no radicó ninguna ley sobre protección social en pensiones y salud para más de 10 millones de ancianos desprotegidos
  12. Porque la gasolina la sube mes a mes hasta hacerla la más cara del mundo.
  13. Porque mediante la resolución 013 de 2005 ordenó acabar con las primas de servicios y técnicas. Con vistas a la reelección esa resolución fue derogada, pero ya quedan notificados de que pasará si lo reeligen. Su objetivo es reducir los salarios a menos de $1 millón para los profesionales, mientras que a los altos funcionarios les autoriza en el mes de junio un reajuste de 4 primas adicionales. Así, estos últimos devengan casi $ 130 millones en junio.
  14. Porque el Plan Patriota que implementa en el sur del país tiene un fuerte impacto ambiental, agencia la concentración de la tierra, viola los derechos humanos, criminaliza e involucra a quienes no tienen que ver con el conflicto en él, y permite la intervención militar y la presencia permanente de tropas extranjeras en nuestro territorio, coincidencialmente en zonas ricas en carbón, gas, petróleo, biodiversidad, y el más importante de todos los recursos: Agua.
  15. Porque fue el único Presidente de Suramérica que apoyo la invasión y el genocidio del pueblo de Irak para robarle su petróleo, un apoyo a una guerra ilegal e ilegitima que atenta contra una tradición internacionalista de varios decenios en Colombia.
  16. Porque ha despilfarrado más de $27 mil millones diarios en su inútil y estéril guerra mientras se empecina en ignorar que la violencia la genera el hambre, el desempleo y la falta de ingresos.
  17. Porque buscó regalar a Telecom, después de propiciar su ruina.
  18. Porque nombró de ministro a Londoño Hoyos y al general Plazas jefe de estupefacientes: el primero estuvo implicado en el escándalo de las acciones de Intervolsa y el segundo no dejó piedra sobre piedra en el Palacio de Justicia.
  19. Porque no permitió que indemnizaran o repararan a las víctimas de la violencia ni que se supiera la verdad sobre los crímenes en Colombia.
  20. Porque hizo aprobar su propia reelección, pero negó la de otros funcionarios-
  21. Porque el único empleado público que puede hacer política es el Presidente.
  22. Porque permitió que haya impunidad por los delitos cometidos por los estadounidenses, mientras es implacable con los colombianos a quienes remite a las cortes de Estados Unidos, para que los juzguen en otro idioma y sin derecho a la defensa; y de donde en varios casos han sido devueltos.
  23. Por que perpetúa la hipócrita guerra contra el narcotráfico, que lo único que hace es volver más lucrativo el negocio, (sobre todo para el sistema financiero del primer mundo), desconociendo que la verdadera raíz del problema no es la producción sino el consumo y la demanda, y que cada vez aumentan mas los cultivos, a la par con las viudas y huérfanos de esa guerra.
  24. Porque regaló a Granahorrar, al venderlo en menos de lo que al pueblo le hicieron pagar para sacarlo de la quiebra.
  25. Porque sin carácter se dejó imponer el TLC que arruinará el campo y el sector textil, farmacéutico, agropecuario y hasta la televisión nacional.
  26. Porque han expropiado a los narcotraficantes más de $30 billones y nadie rinde cuentas ni sabe a qué bolsillos han ido a parar.
  27. Porque existen denuncias en los medios según las cuales desde cuando fue Presidente de la República ha estado comprando lotes alrededor de su hacienda ‘El Ubérrimo’ (que tiene cerca de dos mil hectáreas: Bogotá toda tiene como tres mil, comparen) en Córdoba.
  28. Porque reconoce como valor supremo de una sociedad la seguridad (¿dónde queda la igualdad, la justicia y la libertad?), y sólo habla de ‘Estado de Derecho’ cuando la Constitución Colombiana consagra un Estado Social de Derechos, lo cual es una noción muy diferente.
  29. Porque su política de seguridad democrática desdibujó la noción de derechos humanos, dado que estos son prerrogativas que se ejercen frente al Estado, y no frente a grupos armados al margen de la ley, como lo quiere dar a entender.
  30. Porque su política de seguridad democrática con sus detenciones masivas y redes de informantes, sirvió para que, una vez liberados varios de los detenidos por violación del debido proceso e inexistencia de pruebas, fueran asesinados por fuerzas oscuras.
  31. Porque su política de seguridad democrática predicó y practicó el involucramiento de la población civil en el conflicto armado, desconociendo el principio de distinción y otros preceptos del derecho de la guerra, o derecho internacional humanitario.
  32. Por que atacó públicamente a los defensores de derechos humanos en Colombia, llamándolos ‘voceros del terrorismo’ por cuestionar su política de seguridad antiterrorista.
  33. Porque desconoció la existencia de un conflicto armado interno en Colombia, lo que impidió que operara el Derecho Internacional Humanitario, que lo único que busca es la humanización del horror de la guerra y la protección de quienes no participan directamente en las hostilidades.
  34. Porque las detenciones masivas, injustas y arbitrarias, generan responsabilidad del Estado con deber de indemnizar a los afectados, mediante el pago de millonarias condenas con cargo al erario público, dinero que se podría destinar a otros rubros más importantes.
  35. Porque en Cajamarca, Tolima hubo una masacre perpetrada por el Ejército (y esto ha sido comprobado por la Fiscalía, que profirió resolución de acusación contra varios militares), y el Presidente de turno (Uribe Vélez), en vez de solicitar una investigación a fondo, acudió a decir que se trataba de un error militar, cuando las víctimas habían sido ejecutadas extrajudicialmente.
  36. Porque existen denuncias serias sobre fraude electoral en los comicios donde resultó electo Presidente, y las denuncias no provienen de la oposición, sino de un alto funcionario del gobierno, salido de sus entrañas: El director de informática del DAS.
  37. Porque en su gobierno existieron denuncias serias de importantes medios de comunicación sobre vínculos estrechos entre el DAS y los paramilitares, unidos para acabar con estudiantes, profesores universitarios, sindicalistas, activistas de derechos humanos, líderes de oposición, mediante la entrega de información de inteligencia a las autodefensas, todo con recursos públicos.
  38. Porque ante las denuncias, el Presidente Uribe en vez de depurar las instituciones y adelantar las investigaciones correspondientes, la emprendió contra la prensa, -que inclusive lo apoyó en Colombia- como si quien denuncia el hecho -y no quien lo comete- fuese el responsable del escándalo.
  39. Porque en los actos de reconocimiento de responsabilidad internacional del Estado Colombiano frente a las víctimas de violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes estatales, se negó rotundamente asistir, no obstante reunir en sí la condición de jefe de Estado, Jefe de Gobierno, y supremo comandante de las Fuerzas Armadas. Sin duda era seguro para él en ese momento una enorme humillación pedir disculpas en nombre del Estado a las víctimas.
  40. Porque la Corte Constitucional tuvo que hacer un llamado de atención al gobierno frente a la situación del desplazamiento, debido a la falta de protección y desinterés por parte del Estado frente los desplazados, y aún así su situación sigue siendo lamentable.
  41. Porque dejó ver su displicencia por la Constitución de 1991, y no ocultó su interés de modificarla para mal, e inclusive sustituirla, a pesar de que es considerada la Carta Política más proteccionista y garantista del mundo.
  42. Porque tuvo la desfachatez de nombrar como ministro del interior a Fernando Londoño, quién públicamente ha expresado su desprecio por la   Carta de 1991, y se atrevió a atacar a la rama judicial, por lo que fue ejemplarmente sancionado con inhabilidad de doce años por la Procuraduría
  43. Porque las entidades encargadas de reforma agraria y manejo de tierras en Colombia –Finagro e Incoder–, se vieron envueltas en escándalos sobre la adjudicación irregular de tierras y créditos a poderosos terratenientes en Colombia, mientras los desplazados se mueren de física hambre en las ciudades. Según los funcionarios implicados el Ministro de Agricultura de la épocafue cómplice de ello. Permitía darle todo a los victimarios y se desprotegía las víctimas.
  44. Porque los derechos de las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos a la verdad, justicia y reparación integral se vieron afectados por la mal llamada ley de justicia y paz, impulsada por el gobierno de Uribe, que desconoce los estándares internacionales que el derecho internacional de los derechos humanos consagra en materia de derechos de las víctimas.
  45. Porque personas investigadas por la Fiscalía General de la Nación por supuesto nexos con los paramilitares aportaron millonarias sumas (algunas hasta cien millones de pesos), a su campaña presidencial.
  46. Porque durante su gobierno el cultivo de palma africana de aceite, el ‘desierto verde’ se extendió por todo el país, por medio del desplazamiento y el despojo de tierras de propiedad colectiva de comunidades indígenas y afrodescedientes.
  47. Porque durante su gobierno las comunidades indígenas Arahuacas, Koguis, Wiwas y kankuamas sufrieron exterminio a manos de los diferentes actores del conflicto, sin que el Gobierno hubiera realizado mayor cosa para impedirlo, constituyéndose en una vergüenza internacional para Colombia.
  48. Porque impulsó la ley forestal, que abre las puertas a la mercantilización y explotación indiscriminada de los bosques y selvas colombianos, desconociendo parámetros internacionales del derecho ambiental en la materia.
  49. Porque desobedeció la orden judicial del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de no negociar y firmar un TLC lesivo a los derechos colectivos de los Colombianos.
  50. Porque ante la masacre de San José de Apartadó, donde murieron niños menores de 12 años y los miembros de la comunidad señalaron a algunos soldados del Ejército como responsables, el Presidente de la época no condenó la masacre ni solicitó el impulso de las investigaciones, sino que señaló a la comunidad de San José como influenciada por la guerrilla.
  51. Porque propuso una reforma a la justicia para minar la independencia de la rama judicial del poder, recortando funciones a la Corte Constitucional, la acción de tutela y concentrando poderes en sí mismo.
  52. Porque su ministerio de educación de entonces propuso una reforma académica en la Universidad Nacional de Colombia con el fin de entregar un profesional ‘más acorde a los requerimientos del mercado’ porque la Nacional ‘está enseñando demasiado’ (cita textual). Es decir, no profesionales pensantes y críticos, esto es integrales, comprometidos con el desarrollo de su país y su gente, sino mano de obra barata para las maquilas y las grandes empresas.
  53. Porque su Gobierno manipuló las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), para presentar la situación de desempleo, lo que motivó la renuncia del director de la entidad. De hecho, cambió la metodología para medición de la pobreza, con el objeto de sostener que en su Gobierno estaba bajando el número de pobres (¿?), por lo cual mantuvo una controversia pública con economistas y académicos del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional de Colombia. En esta última, lo único que atinó a decir su gobierno es que el CID tiene un ’sesgo político’ (¿será que defender la gestión económica de un gobierno no tiene ninguno?).
  54. Porque negoció un TLC con los Estados Unidos en condiciones inequitativas para Colombia. Mientras EU subsidia a sus agricultores, Colombia no lo hace con los suyos, y permitirá que ingresen sin arancel productos con subsidio estatal americano (¿eso es libre comercio?), a competir con productos colombianos sin subsidio. Y porque se negó a convocar una consulta popular sobre el tema. Si el pueblo colombiano quería el TLC. ¿A que le temía Uribe? Y si los colombianos no lo querían, ¿Por qué lo firmó?.
  55. Porque al ser reelegido tuvo la posibilidad de incidir políticamente –dado su inmenso poder- en la elección de Procurador, Contralor, y magistrados de Altas Cortes, (tal como ocurrió con el Fiscal General de la época uribista –que anteriormente era su viceministro de justicia- y congresistas, que son de su círculo), para que quedara gente de sus afectos, destruyendo de esa forma el sistema de contrapeso de poderes de las democracias modernas; como decían del PRI en México ‘la dictadura perfecta’.
  56. Por la hipocresía que representó el defender, de manera enferma, la legitimidad de un Congreso de la República que durante sus dos mandatos tuvo más de ochenta procesados, e incluso condenados, por parapolítica, todos de la coalición uribista, uno de ellos Mario Uribe, quien más que primo era su brazo derecho en la política. ‘Curioso que su líder político no tenga nexos con el paramilitarismo…’
  57. Por el exabrupto de no reconocer el desastre político que representó el hecho de tener que deberle la reelección a Yidis Medina a cambio de dádivas y cuotas burocráticas, y en cambio emprenderla contra la Corte Suprema, única institución que no se dejó seducir con las mieles del poder, cuya autonomía se vio amenazada con la reforma a la justicia que garantizaría la impunidad para su gabinete y seguidores políticos.
  58. Por haber intervenido una captadora de dinero, que él mismo permitió funcionar por años, y con la cual su misma familia efectuaba transacciones, tomando todo su dinero y desplegando una cortina de humo tras la cual sus usuarios vieron por última vez sus ahorros.
  59. Porque propuso un seguro de desempleo financiado por los trabajadores. Probablemente el seguro de desempleo no fue más que una idea suelta. Pero lamentablemente desvió la discusión, aplazó un debate prioritario. Como señaló el gerente del Banco de la República, el país destruyó casi 500 mil empleos asalariados en cuestión de meses, el empleo formal para los trabajadores sin educación superior no crece hace una década y la informalidad es muy alta en el contexto regional.
  60. Porque negoció en secreto bases aéreas en Apiay, Malambo y Palenquero.
  61. Porque debe estar cargado de hiena, ya que la Corte archivó la investigación por farcpolítica a la senadora Gloria Inés Ramírez.
  62. Porque debe andar feliz saltando en una pata, bailando con Carlos Sarmiento Angulo, por los 3,7 billones de pesos de ganancias de sus bancos, a pesar del desempleo.
  63. Porque con bombardeos a Ecuador, el secuestro de Granda en Venezuela (que luego soltó por “razones de estado”), destrozó las relaciones comerciales con Ecuador y Venezuela, socios estratégicos naturales de Colombia; esta relación había costado decenas de años de esfuerzo de empresarios y gobiernos sucesivos que se remontan a los años sesenta.
  64. Porque los militares y Corantioquia, que iban a matar a “Pepe” el hipopótamo, le mintieron a los pobladores para que estos no se opusieran al falso positivo, que estaban prestos a generar. «Cuando les pregunté qué iban a hacer me contaron que lo iban a sedar para llevárselo para el zoológico de Barranquilla. Como a mis amigos y demás pescadores les dijeron lo mismo confié en la palabra de esos señores”, narró un campesino de la zona.
  1. Por la injerencia del Procurador de su época, que por medio de cartas criticó a la labor de la Corte Suprema, y más parecía defendiendo a los paramilitares, ante lo cual la Corte respondió con una carta de 15 páginas, en que palabras más palabras menos, le dijo que de eso la Procuraduría no tenía ni idea.
  2. Porque insistió en firmar el TLC con la Unión Europea: se sabía que Endesa, Fenosa, Aguas de Barcelona, Aguas de Lyón, Canal Reina Isabel II, Telefónica de España y otras más, hacen presencia en el país y sin tratado, ya gozaban de todo tipo de prebendas y cometían atropellos contra los trabajadores y usuarios. Con el Tratado tendrían las manos mucho más libres para aumentar sus transferencias a las casas matrices y proteger sus negocios. En el tratado, así como negoció su Gobierno, les concede a estas multinacionales mayores canonjías que las que les concedió a las estadounidenses. Por algo los hombres de negocios de España, se mostraban tan dispuestos a respaldar otra elección suya a la presidencia. El homenaje que le rindieron en su última visita a la península así lo demuestra.
  3. Porque 242 Parlamentarios en Gran Bretaña firmaron una moción pidiendo que cesara toda la ayuda militar a Colombia, ante la atroz situación de Derechos Humanos.
  4. Porque pareció más importante la quiebra de la industria textil – quebró Coltejer, se liquidó Textiles Espinal S.A. y C.I. Fatextol, empresas del Tolima– con lo cual quedaron sin trabajo 750 operarios– , y a eso lo llamó «confianza inversionista».
  5. Porque los ‘paras’ confesaron cerca de 21.000 asesinatos, y no merecieron la debida sanción y reparación a los deudos de tantos crímenes.
  6. Porque en los expedientes de los procesos de justicia que se adelantaron por los miles de crímenes cometidos por los paramilitares, con frecuencia aparecieron citadas tres personas: el ex general Rito Alejo del Río, el ex senador Mario Uribe y el ex subdirector del DAS José Miguel Narváez, todas “fichas” de los afectos presidenciales.
  7. Porque prostituyó de tal manera a varios medios de comunicación, que para saber si una noticia dada a conocer por estos era cierta, se debía uno asesorar de varias fuentes nacionales independientes y algunas extranjeras, para llegar a una aproximación parcial de los hechos.
  8. Porque acudió a la mísera técnica de los autoatentados, en muchos casos llegándose a conocer que fueron realizados por elementos cercanos a sus agencias de seguridad o al mismo ejercito, con el fin de aumentar el apoyo de las masas incautas a su estadía en la presidencia de Colombia.
  9. Porque prometió solucionar el problema de las Farc, poco tiempo después de que fuera elegido presidente, y en su lugar, siguió siendo el tema principal de todas sus campañas de reelección a la presidencia, además del pretexto primordial para aumentar el pie de fuerza militar extranjero dentro del país. ¡Y los ciegos que piensan en reelegirlo creen que  el único problema del país son las Farc!

4 7 febrero Uribe en en el Congreso

Álvaro Uribe dialoga con el senador liberal Horacio Serpa, roderado de varios senadores del Centro Democrático, entre otros el barranquillero Jaime Amín y el antioqueño Iván Duque.

Responden

Uribestiario.wordpress.com

Lejos, el mejor presidente de Colombia es el Señor Alvaro Uribe.

 

  1. GUSTAVO IDARRAGA CELADA

Si el Doctor Uribe logró todo lo escrito antes y nadie fue capaz de cambiarlo, definitivamente es un genio…
Esos 73 puntos lo que demuestran es mucho odio y envidia. No se trata de defender diablos o ángeles, pero a Dios lo que le corresponde y al César lo suyo. Uribe marcó diferencia Positiva y eso queda en la historia. Cada quien debe analizar qué sancocho se come…

3 7 febrero Uribe en Bquilla

Responde

  1. santiago

octubre 13, 2017 en 3:16 pm

bvghvhtcfvyghujhgyfdxszdrtfyuijutfrdeswaesrdtfyghkjiuyty6ry6vhfybth85geidfdhgrghydf

Responde

  • felipe

Este señor dice tantas bestialidades. Si se pudiera refutar uno por uno los argumentos de este señor, que mas parece una persona con tendencias socialistas sin nada de conocimiento de economía, se lograrían llenar varias páginas.

Responde

  • Luis

O sea que es mentira lo de la ley 100. O sea que es mentira que permitió que soldados de EU nos invadieran y nos espiaran. O sea que es mentira que durante la era presidencial uribista subió el IVA del 8 al 16 % a los comerciantes… lo escrito es pura e irrefutable verdad . y contra la verdad no se pelea.

Responde

  1. carlos foxy

Uno lee esto y definitivamente descubre que se dicen muchas mentiras. Deberían entrar a Google, punto por punto, y descubrirán muchas cosas que son tan falsas…pero les pregunto a todos, ¿hoy cómo está el país?, pues en muy malas condiciones y poco se hace contra la corrupción que se come cada día al país. Nadie desconoce que numerosos congresistas se llenan los bolsillos Un solo Senador se hizo a la bicoca de $35.000 millones, una cantidad de dinero tan abismal que solo la puede haber robado o se la dieron las Farc. Por la venta de Isagen el Estado recibió una cuantiosa suma y nadie sabe dónde está esa plata. También se perdió la plata en la construcción de toda una refinería. Ni hablar de una cooperativa que el gobierno le montó a las Farc con mas de 3.500 millones de pesos. En serio estamos fregados si seguimos mirando la paja que tiene nuesto prójimo y no vemos la viga que tenemos atravesada en el nuestro. Grave que no haya plata para madres comunitarias pero sí para asesinos… y todos avalen eso… es como vivir contento y tomándose fotos con quien asesinó y mató a mi familia…

Responde

  1. Natalia

Yo no estoy de acuerdo con el numero 37, pues no es tan fácil hacer desaparecer un grupo armado y, al parecer, se más que usted porque Uribe sí logró debilitar mucho a las Farc y yo creo que eso es más que suficiente.

Responde

Hola Natalia. Durante 20 años de guerra contra las Farc no pudimos terminarlas, como lo prometió y juró Uribe en sus campañas. Tampoco tuvo la audacia ni la estrategia para concertar la paz con ellas. El daño político, social, económico, ecológico, pero sobre todo ético y moral que le causó y sigue causando Uribe a Colombia no tendrá remedio jamás.

Responde

  1. Giovanny Vásquez

El problema no es estar a favor o en contra de algo o de alguien. El problema es estar repartiendo información errada y sin fundamento a la masa, que de manera común se traga todo lo que le ponen… sin masticarlo…Esta es la realidad a uno de los puntos que aquí se muestran. y eso por que me da física pereza debatirles los demás. Lean un poco más, pero publicaciones de prestigio. No estos ciber-pasquines. Es responsabilidad de cada uno instruirse de manera responsable.

 

Responde

  1. Jacob vhuh

Saben que, cada uno busca lo que mas le convenga. Por mi parte, durante el gobierno de Uribe, recibí yo y toda mi familia grandes beneficios. No se cuántas cosas malas haya hecho, pero la verdad, eso no me importa. Porque antes de que Uribe fuera Presidente, la guerrilla estaba apoderada del pueblo en el que yo vivía, nos vaciaban los mercados de las fincas, sacaban los trabajadores para dormir, cerraban el pueblo varios días y a la vez nos quitaban carros, motos, y dinero, para hacer “diligencias”. Cuando Uribe entró y empezó con su plan contra la guerrilla, se inundó la región de ejército y los fueron empujando hasta que los hicieron ir. Mentiría si digera que los paracos no le ayudaban al Ejército contra la guerrilla, pero si no hubiera sido por Uribe, habrían acabado con mi pueblo y con todas nuestras tierras. Como dije yo lo apoyo, porque me benefició su mandato, y porque odio a la guerrilla debido a todo lo que le hizo a mi familia, incluido un asesinato y un secuestro. Tal vez hizo cosas malas, pero la verdad a mi no me afectaron, entonces no me importa. Que viva uribe por siempre.

Responde

  • Pedro Energúmeno

Muy respetable su posición.

Responde

Por pensar y actuar de esa manera es que estamos sumergidos en la violencia y el sub- desarrollo. Por eso siempre habrá quien se aproveche de todos por la des unión, el individualismo, egoísmo, de importarme solo yo y cómo saco provecho de cada situación, porque solo yo puedo estar bien y los demás no importan, por eso no somos mejores…. y saber que son tantas personas a las que no les interesan sus raíces, sus campesinos, sus indígenas, su tierra, su mamá, sus vecinos, sus compatriotas, no les importan que en diferentes zonas a la mía¡ estén contaminando, haciendo minería, que estén instalando bombas que estén quebrando patas, estén robando a mi abuela en la esquina de mi casa, no importa no soy yo. Y pensar que son tantos…. lo mas triste es que se creen que están salvados por haber pasado por encima de los otros o por estar conformista con todo lo que no me dañe el momento presente que pueda vivir con el provecho sacado, se lo creen y tal vez no lo saben que por esos actos egoístas es que los gobiernos han hecho tantos goles …. en fin …

Los sueldazos

Para rematar, un cibernauta comenta que, mientras disminuyeron los salarios de los trabajadores y empleados de la clase media al eliminar el ingreso por horas extras y otros subsidios, a los congresistas y altos funcionarios del Gobierno Nacional se les aumentaron de manera abismal sus ingresos. como se observa en este gráfito:

5 Los sueldos en Colombia

 

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados