Valeria Abuchaibe, la Gran Musa del Carnaval de Barranquilla

282

Así fue la noche de coronación de la reina 100 de las carnestolendas de la capital atlanticense. Una noche maravillosa en donde hubo una monumental explosión de alegría y goce.

Por: Gerson Brugés

 

Con un duración de una hora y media se vivió un espectáculo innovador lleno de música y fantasía. Con la propuesta de la temática de las musas griegas, como una cadena de conexión cultural, se llevó a cabo la gran noche de coronación de Valeria Abuchaibe Rosales, la reina numero100 de la fiesta más alegre de Colombia.

2 Valeria (25)Valeria Abuchaibe, ya coronada como la Reina del Carnaval de Barranquilla número 100, recibe las felicitaciones de Ricardo Sierra, Rey Momo 2018.

La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla fue testigo de la creatividad y las sonoridades de los barranquilleros, dentro del túnel que conecta ambas sedes de la histórica Escuela de Suboficiales de la Base Naval, ubicadas en la vía 40. Dentro del estrado de ciudadanos en las grandes files del ingreso se puedo conectar la emoción de la alegría durante la espera para disfrutar de un espectáculo digno de una reina del Carnaval. Desde cuando los asistentes asomaban a la boca de los túneles se contagiaban de la emoción al sentir la monumental explosión de alegría y goce. ¡Es que Barranquilla es así!

3 Valeria (24)

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, con su esposa Katya Nule de Char, y Alexandra Wagner, esposa del Senador Arturo Char.

Más de cuatrocientos bailarines y diecinueve grupos folclóricos tejieron la trama de evocación de las musas de la música, la poesía, el teatro y la danza bajo la organización coreográfica de Mónica Lindo. Un recorrido musical enfocado en las raíces de la música y el goce del barranquillero, aterrizado a la región Caribe, hicieron de cada escena un espectáculo lleno de brillo y armonía entre cada episodio acompañado de una narración de Valeria sobre cada musa inspiradora durante la noche de coronación. ¡Qué noche inolvidable! Grandioso el espectáculo presentado por todos los grupos folclóricos que subieron a escena. Fabuloso el conciertazo de Silvesstre Dangond, sin duda el mejor crooner que tiene Colombia para mostrar a nivel internacional. Y lo más destacable, el excelente comportamiento del público barranquillero, que como siempre, disfruto del evento con algarabía pero con respetable disciplina, dando ejemplo de civismo y amor por sus raíces.

Galería de Fotos/Jairo Buitrago

5 Valeria coronada (8)Valeria Abuchaibe Rosales, Reina del Carnaval 2018, es coronada por su antecesora Stephanie Mendoza, Reina 2017.

8 Valeria (11)

9 Valeria coronada (4)11 Valeria (16)

Recuerda seguir nuestras transmisiones digitales en las redes sociales de Lachachara.co en el numeral #LaChacharaEnCarnaval para que no te pierdas de ningún detalle de las carnestolendas 2018.

 

#LaChacharaEnCarnaval

Compartir.

Acerca del Autor

Gerson Bruges

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2017. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv

Los comentarios están cerrados