Tendencias de teléfonos inteligentes en 2018

895

Las tendencias en los smartphones para este 2018 pasan por el uso del smartphone con todo tipo de apps. Cualquier acción en el ordenador, ya es posible hacerlo desde una aplicación específica.

Por: Agencia intotheMarketing

La seguridad, el factor más importante en los teléfonos móviles de 2018

Cada vez más, los smartphones se focalizan más en mantener seguros los datos del usuario. La incorporación de diferentes sistemas biométricos en los terminales de alta y media gama es casi ya algo obligado para las marcas de más prestigio. Existen diferentes tipos de sistemas de seguridad que usan parámetros biométricos como los sensores de huella digital o el reconocimiento facial. Con tan solo el toque de un dedo o una mirada fija a la pantalla, el sistema reconocerá al usuario dueño del smartphone para desbloquearlo. De esta forma, la seguridad de los datos guardados en caso de robo o pérdida están asegurados.

La geolocalización se puede considerar también como un elemento de seguridad, puesto que permite detectar dónde se encuentra el teléfono. En Android, con tan solo la vinculación de la cuenta de Google del usuario, se puede rastrear teniendo en el móvil la aplicación y las opciones adecuadas habilitadas.

Tendencias tecnológicas en smartphones

La conectividad potente, las dobles cámaras y las pantallas cada vez más detallistas son las características que más se tienen en cuenta a la hora de comprar un teléfono móvil nuevo. Son sin duda las opciones estrella preferidas para los compradores a la hora de elegir, ya que la potencia y el rendimiento a día de hoy se consideran valores que pronto se ven sobrepasados por nuevas generaciones de smartphones en poco tiempo.

candy-crush-1869655_1280

Las fotos, los selfies y el contenido audiovisual son predominantes en la actividad online diaria. La doble cámara es un paso más en la mejora de una de las características que los usuarios más usan y más demandan. Su integración se ha puesto tan de moda en la fabricación de móviles para las principales marcas que ha supuesto una nueva carrera por ofrecer los mejores resultados. Una doble cámara (ya sea trasera o delantera), supone tener el doble de captación de luz, mejores sensores, más rango de imagen y la inclusión de un zoom óptico mejorado. Los amantes de la fotografía y la tecnología tienen un dos por uno integrado en un solo terminal.

Por la misma razón, las pantallas son cada vez más sofisticadas, resistentes y mejoran la calidad de imágenes. Se han convertido en unas minitelevisiones de bolsillo donde se consume gran cantidad de contenido visual, desde ver películas y videos, jugar videojuegos o hacer apuestas deportivas desde tus apps preferidas. Una pantalla Super AMOLED con resolución de alta definición es lo mínimo que se puede encontrar en las características de un smartphone de gama alta. Su calidad reside en la capacidad de encender y apagar cada píxel individualmente, de forma que las imágenes se vean más brillantes, reales y consuman menos energía.

En definitiva, los smartphones de 2018 estarán enfocados a satisfacer tal vez las necesidades más relacionadas con el ocio de los usuarios.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados