Melissa Dangond, de la mano de Dios

52561

La joven psicòloga  barranquillera sufrió trombosis de la arteria basilar (TAB) y trombosis de la arteria vertebral izquierda. 

Por: Francisco Figueroa Turcios

Melissa, de la mano de Dios

El martes 16 de enero 2018, al intentar bajar del segundo piso de su casa, Melissa Beatriz Dangond Millan presentó pérdida de conciencia y cuadro convulsivo.

Los hermanos Dangond Millán son cuatro: Melissa y Valeria (son hermanas mellizas), José Rafael y Rafael Marìa. José Rafael ‘Nene’ Dangond es el médico  ortopedista y cirujano de columna, explicò a La Chachara.co que esa lesión grave, “es médicamente mortal”.  Y que con el síndrome de enclaustramiento, no está claro hasta dónde llega la recuperación.

“Melissa fue encontrada por mi mamá (María del Socorro Millán) sin saber cuánto tiempo estuvo convulsionando. Mi hermana fue llevada inmediatamente a la clínica Iberoamericana en donde le presentaron los primeros auxilios y gracias a Dios y a la capacidad de sus médicos y profesionales de la salud le salvaron la vida. Digo que le salvaron la vida porque para sorpresa de todos nosotros, Melissa presentó trombosis de la arteria basilar en su porción proximal y trombosis de la arteria vertebral izquierda de c2 a c5 con disección de la misma, situación neurológicamente catastrófica, posterior al manejo quirúrgico que le realizaron para extraerle los trombos y ponerle un stent en la arteria vertebral. Posteriormente fue trasladada a  la Clínica Portoazul de Barranquilla y  actualmente está en el Centro de Rehabilitación, Mediasistencia desde  el lunes 4 de febrero”, señala José Rafael  ‘Nene’ Dangond.

De la mano de Dios

Los hermanos Dangond:Melissa, Valeria, José y Rafael

Los hermanos Dangond Millan: Melissa, Valeria, José Rafael  y RafaelMarìa.

Melissa Dangond Millán está de la mano de Dios, por lo que su familia confía en misericordia del creador, pese a que quedó con el síndrome de Enclaustramiento (El Síndrome de Enclaustramiento, se debe a una lesión en el tallo cerebral  a nivel de la protuberancia anular. Es una condición en la que el paciente está alerta y despierto pero no puede moverse o comunicarse verbalmente debido a una completa parálisis de casi todos los músculos voluntarios en el cuerpo excepto por los ojos).

“Melissa quedó en Síndrome de Enclaustramiento. Hasta el 2013 en el mundo habían registrado no más de 30 casos, con una mortalidad casi del 70% a los 4 meses, pero con pocas esperanzas de progreso neurológico. Incluso, el síndrome de enclaustramiento fue el tema central de la película “La escafandra y la mariposa”.
Un cuadro bastante impactante para todos y más para ella porque consta en mi hermana que tiene plena conciencia de su entorno y puede en algunas oportunidades mover sus ojos y nada más.
En estos momentos Melissa está cuadripléjica, se le hizo una traqueotomía para poder respirar y gastrostomía para poder comer. Ahora estamos necesitando una adecuada neurorehabilitacion para que Melissa pueda quedar con las menores secuelas neurológicas posibles”, enfatizó el médico José ‘Nene’ Dangond.

Solidaridad

Melissa, confía en la misericordia de Dios

La familia Dangond Millan ha recibido la solidaridad de sus amigos y vecinos del barrio Villa Carolina, para lograr los recursos económicos para el tratamiento de recuperación de Melissa.

“En nombre de mi familia le agradecemos por lo que puedan hacer para ayudarnos en la neurorehabilitación de Melissa”, puntualizó el médico José ´Nene´Dangond.

Los amigos de Melissa Dangond Millán, a través de las redes sociales han estado activos motivando a solidaridad de las personas y empresas  para  la neurorehabilitación de esta joven barranquillera.

Además, se adelantan cadena de oración por la salud de Melissa. Todos confiamos de misericordia de Dios. Carlos  Pibe Valderrama se unió a la campaña de solidaridad para colectar los recursos económicos.

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados