Las Negritas del Swing

708

Un fotógrafo siguió a una Negrita Puloy desde la sombra de su preparación a las luces de su vanidosa presencia en el Carnaval de Barranquilla.

NEGRITAS DEL SWIN5

Esta historia se desarrolla en la ciudad de Barranquilla, sucede durante las fiestas que más representan a esta alegre ciudad, el Carnaval. En medio de todo este jolgorio nace el personaje de la Negrita Puloy, un hombre vestido de mujer al que como fotógrafo decidí hacerle seguimiento desde su casa, lugar de encuentro y transformación hasta los desfiles donde participaron.

NEGRITAS DEL SWIN0

“La negrita nace con la necesidad de un grupo de jóvenes que adoptan el disfraz como único medio para intervenir en las fiestas carnestolendas sin ser señalados”, explica Luis Miguel, cuyo nombre artístico es La Ginger.
NEGRITAS DEL SWIN1

“En el cambio se dejan actitudes masculinas y se traen las más femeninas posibles, desde la forma del cuerpo hasta la manera de caminar”, dice La Ginger.

NEGRITAS DEL SWIN6

“Su estatura de más de 1,80 cm  y su forma de caminar en tacones, son los atributos que representan a este personaje. La negrita es muy vanidosa, ella siempre quiere destacarse de entre todos”, cuenta La Ginger queriendo sostener con sus gestos la misma vanidad que se siente en sus palabras.
NEGRITAS DEL SWIN7

“Dependiendo del vestuario que esté utilizando, ella adoptará poses que le hagan lucir aún más llamativa al público, que a la final es quien debe calificar la actuación del personaje”, agrega.
NEGRITAS DEL SWIN2

NEGRITAS DEL SWIN45

”Tras muchos años de participación en el carnaval gay estoy convencido de que las negritas del swing son el aporte de tradición al Carnaval de Barranquilla ya que el disfraz hoy por hoy es exclusivo de nuestra comunidad”, expresa La Ginger.

NEGRITAS DEL SWIN3

Fotógrafo: 

Eduardo Trujillo

IMG_8310 (1)

Fotógrafo Barranquillero. 27 años de edad, de los cuales 10 los ha dedicado al ámbito audiovisual. Apasionado viajero del Caribe Colombiano, en busca siempre de hacer memoria histórica; rescatando en cada captura la idiosincrasia, cultura y tradición de la región y su gente. Actualmente desempeña su labor como Reportero Gráfico en el Centro de Producción Audiovisual de la Universidad del Norte.

Compartir.

Acerca del Autor

Jairo Castro Acosta

Licenciado en Matemáticas, egresado de la Universidad de Sucre y docente de la Institución Educativa San Marcos del municipio del mismo nombre, oriundo de Santiago Apóstol, corregimiento de La Villa de San Benito Abad. El menor de los cuatro hijos de Mirian "La niña millo" Acosta, nieto de Ayda "La Orozcana" Acosta y padre de Elizabeth.

Los comentarios están cerrados