La corona de miedos y superación que Samy logró conquistar

2557

Samara Haydar, la reina de los periodistas 2018, es una caja de sorpresas. Al hablar con ella se descubre un poco más sobre esta mujer y lo que hay detrás de su voz de locutora y la corona que ganó.

Por: Melissa Ochoa

Samara, más conocida como Samy Haydar, la nueva Reina del Carnaval de los Periodistas 2018 es una de las locutoras de la emisora la Mega de Barranquilla, una de las estaciones musicales más reconocidas del momento. La ceremonia realizada el miércoles 7 de febrero durante el cierre de concurso y la noche de coronación por segundo año consecutivo, que en esta ocasión tuvo lugar en la discoteca y Karaoke Bar Canta Gallo.

IMG_20180209_133235

Desde niña quiso ser reina y con el apoyo de sus padres llegó a ser niña Barranquilla y niña Colombia, títulos que la llenaban de seguridad en sí misma pero que con la llegada de la pubertad, sumado a los cambios hormonales y emocionales de la adolescencia, fueron menguando.

Esa etapa de juventud no fue igual e incluso fue mucho peor para esta joven barranquillera de origen turco, quien pasó de sentirse el centro de atención de todas las miradas a ser alguien de menos  agrado para todos, sin que esto fuera lo más importante, ya que el verdadero problema de Samy era que ella misma dejó de creer y de gustarle la nueva chica que se reflejaba en el espejo. Esto fue lo que la sumó en diversas luchas internas contra los principios de anorexia, la depresión, la soledad y una actitud introvertida que ella misma se impuso, y que la obligaba a alejarse de todos.

Hoy la vida de esta hermosa mujer segura de su belleza y talento pareciera ser la ironía de esa cruda etapa que terminó por convertirla en un diamante en bruto. A sus 28 años, ha logrado conquistar no solo los corazones de los radioescuchas de la Mega Radio y del programa de televisión CTV Barranquilla, también ha podido coronarse como una excelente motivadora que, a través de su canal personal de YouTube, enseña a las mujeres a aceptarse y quererse a sí mismas, y amando también sus defectos y sus decisiones.

Las esperanzas de Samara llegaron a tiempo gracias a experiencias personales con Dios. “Si diera otra explicación estaría mintiendo. Dios ha sido mi todo, y esa es mi verdad”, comenta en entrevista con La Cháchara.  Agrega que “no soy una persona religiosa, soy una amante de Dios que cree que Él puede cambiar tu manera de verte, porque cuando tú logras comprender a que se refiere Dios cuando dice ‘Ama a los demás como a ti mismo,’ entiendes que si no te amas tú mismo, no tienes nada que ofrecer a los demás”. Samy habla con la seguridad de quienes han superado muchas etapas en la vida. Y ahora, para su bienestar espiritual, suele congregarse en una iglesia local y se mantiene en contacto con sus pastores y congregación.

Ahora que Samy es feliz, su historia de vida y de superación puede resumirse en un solo lema  que considera su misión de vida: “Vivir para hacer feliz a los demás”; por eso, a pesar de su corta estatura y que le dijo a su mamá que si no se ganaba este reinado, seguramente no se ganaría ninguno, no dudó en retar nuevamente a sus inseguridades frente a chicas mejor preparadas en el baile y mucho más altas, reconoce entre risas, excediendo con la alegría que la caracteriza cualquier expectativa que ni   ella misma esperaba sobrepasar.

Compartir.

Acerca del Autor

Melissa Ochoa

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad del Norte. Ha trabajado con diversos medios de comunicación como: Lachachara.co, Diario La Libertad, El Heraldo de Barranquilla, Sentir Positivo, Plataforma Canibal, como redactora para prensa tradicional y digital. Hace parte del equipo radial de 'El Vuelo Rockstar de Rock Star Producciones en la ciudad de Pereira, Risaralda, bajo la dirección de José Miguel Sáchez, La Cháchara Radio en UniAutónoma FM Estéreo 94.1 y ha colaborado con el programa magazine 'Solo para mujeres' del Minuto de Dios, bajo la dirección de la reconocida productora de radio y televisión Vicky Vives. En sus propias palabras: " Me encanta chacharear, además, soy una apasionada del periodismo cultural, que me ha brindado la oportunidad de trabajar con figuras nacionales de talla internacional como el artista cartagenero Cesar Bertel, reconocido acuarelista como asesora de comunicaciones con mi agencia M8A, Infinitas Posiblidades. Actualmente soy YouTuber y Bloguer en mi propio espacio personal como La Rockstar Quillera". Para saber conocer más de su trabajo visita www.elblogdelarokstarquillera.blogspot.com.co" o siguela en sus redes sociales como @meli_8ar en Instagram y Twitter y en Facebook como Melissa Ochoa, o comunícate al correo ochoaroa@gmail.com

Los comentarios están cerrados