El Carnaval del Atlántico, una propuesta interesante

345

Con el apoyo entusiasta del gobernador Eduardo Verano, el Departamento realizó una excelente faena tanto en Barranquilla como en los municipios. 

Por Chachareros/Ofiprensa

María Alejandra Borrás, la Reina del Carnaval del Atlántico 2018, estuvo a la altura, y más, del reto que le asignó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa: hacer sentir que, desde allá de Santa Lucía, Campo de la Cruz, Santo Tomás, Sabanalarga, Galapa, Tubará, Usiacurí, Puerto Colombia y otras poblaciones y caseríos atlanticenses, fue ‘¡donde todo nació!’

4 Reinas maria luisa espinosaEste domingo María Alejandra se fue con su gigantesca y hermosa carroza y toda su comitiva a recorrer el sur. Fue a decirles a sus súbditos: “¡Aquí estoy, triunfal, cumplí el reto que el Gobernador me impuso!”

Hacerse presente en el Desfile Intermunicipal el Sur y sus riberas en Campo de la Cruz fue su mayor logro. María Alejandra estuvo en pie el sábado desde las 4 de la madrugada porque, a pesar de que colocaron su carroza, su comparsa y su numerosa comitiva encabezada por el propio Gobernador, los amos de la logística de Carnaval S.A los obligaron a que tenían que estar a las cuatro en la fila. O no participarían en el desfile. A pesar de que estaban de último. Como castigo o premio. La verdad es que La Generala Carla Celia dio esa orden y sus lugartenientes la cumplieron a cabalidad- Ahí no valió la diplomática intermediación del muy bueno para esos trámites, Eduardo Verano De la Rosa. Carla Celia, a lo generala, le dijo con firmeza militar: te colocamos con tu numerosa comitiva en el cierre de la Batalla de Flores y cerrarás. No hay más qué hablar. Hasta luego, Eduar, te quiero mucho, tú lo sabes, pero la decisión está tomada. Ahora bien. Tienes otra alternativa, la tomas o la dejas. Eduardo se envalentonó y respondió: “La tomo”. Lo dijo en voz alta y con firmeza, como les habla a los ministros, ninguno de los cuales le puede echar cuentos pues él estaría en condiciones de darle sopa y seco.

3 misscolombiaLa carroza fue realizada por artesanos de Polonuevo.
María Alejandra Borrás desfiló con un vestido homenaje al Dique diseñado por Diana Rolando y estuvo acompañada por la Reina Central de Campo.
¡Carnaval del Atlántico, donde todo comenzó!

Otra satisfacción para el gober

La alegría y el jolgorio del Carnaval se apoderó de las personas con discapacidad, acompañantes y  adultos mayores, que vivieron y gozaron en el cumbiódromo de la vía 40 el desfile de la Gran Parada de Tradición.

En el palco Puerta Caribe fueron recibidos como invitados especiales de la Gobernación del Atlántico que, a través de la Gerencia de Capital Social, dispuso de este espacio exclusivo y adecuado para hacerlos partícipes de un Carnaval inclusivo.

6 CARNAVAL INCLUSIVO (8)

Un grupo similar disfrutó de la Batalla de Flores en este palco y otro más lo hará mañana durante la Gran Parada de Comparsas y Fantasías.

7 CARNAVAL INCLUSIVO (9)

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, acompañó este domingo a las delegaciones de los municipios del Departamento que estuvieron presentes en este palco y compartió con ellos el disfrute y la gozadera de las carnestolendas.

“Nos llena de una alegría inmensa observar la felicidad de todas estas personas que han venido de diferentes municipios a disfrutar este desfile donde se aprecia todo el folclor tradicional y ancestral de nuestro territorio. Traerlos a vivir esta experiencia les cambia la vida”, dijo el mandatario.

8 CARNAVAL INCLUSIVO (11)

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, expresó su agrado por la acogida que ha tenido en los diferentes municipios este Carnaval inclusivo que brinda la Administración Departamental.

“Mediante los enlaces con las alcaldías municipales se coordinó la organización de las delegaciones a quienes les proporcionamos transporte, hidratación, refrigerio y almuerzo”, explicó el funcionario.

Agregó que en los tres días de desfile en la vía 40 el palco Puerta Caribe recibirá a 690 personas que, sin distingo de edad y condición física se divierten y gozan con las expresiones culturales de estas fiestas carnestoléndicas.

Ejemplo de vida

Laura Alejandra Vanegas Castillo, es una de las jóvenes que con mucho ánimo y entusiasmo disfrutó de la Gran Parada de Tradición en el palco Puerta Caribe.

Ella nació con parálisis cerebral espástica y con fuerza de voluntad y el decidido apoyo de su familia ha logrado superarse. Culminó sus estudios de bachiller y ha logrado una importante movilidad.

“Sueño con estudiar sociología para ayudar a las otras personas. Me gusta el carnaval y estoy feliz de disfrutar este desfile”, dijo Laura.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados