Angélica Lozano y Mauricio Gomez se tiran de las mechas

1238

Entre tanto en Atlántico candidato denuncia amenazas contra sus familiares. No hay información para la prensa en la Delegación Atlántico porque un Delegado prohíbe suministrar datos sobre el numero de zonificados para determinar  los niveles de trasteo electoral. 

Por Rafael Sarmiento Coley*

El candidato a la Cámara por la circunscripción electoral del Atlántico, Domingo Tovar, del Polo Democrático denuncia que familiares suyos que viven en Corozal y los Palmitos (Sucre) han sido amenazados y extorsionados. Señaló que por ello ha recurrido a las autoridades respectivas para informarles sobre todas estas anomalías que constriñen no solo al elector sino a los candidatos de las distintas fuerzas políticas con una visión socialista de la política.

Varios de los movimientos y partidos políticos tienen el firme propósito de proponer en el Congreso leyes que procuren que la riqueza no se concentre cada día más en pocas manos, lo cual envilece la forma de vida de vastos sectores sociales.

Esos sectores sociales reclaman una mayor conciencia por parte de los Congresistas del próximo periodo de cuatro años que empiezan en 20 de julio. El candidato barranquillero cabeza de lista Liberal al Senado, Mauricio Gómez, propuso, en el debate realizado este jueves en Bogotá, rebajar los altos sueldos de los Congresistas y reducir a solo dos periodos la presencia de un Congresista, no como ahora que los parlamentarios duran 50 y hasta 60 años. «Eso debe acabarse».

Restringen la información

Un ciudadano busca con lupa en mano los nombres de los zonificados para determinar su hubo trasteo electoral.

Un ciudadano busca con lupa en mano los nombres de los zonificados para determinar su hubo trasteo electoral.

La situación de la Delegación de la Registraduría en elAtlántico, en don hay un solo delegado, porque el otro fue trasladado en comisión a otra delegación regional. Lo grave es que el Delegado del Registrador en el Atlántico se convirtió en un oficial de la Gestapo en la despreciable era nazi. Prohíbe que funcionarios de la entidad suministren algún tipo de información, y él siempre se niega a conceder declaraciones alegando que se encuentra en una teleconferencia con la ONU o con la Nasa.

Durante estos últimos 40 años delegados de todos  temperamentos, nivel de preparación y experiencia en el tema electoral, como el Maestro Óscar Movilla, que fue Delegado durante más de 30 años. Trabajó con pulcritud, y fue un aliado vital de la prensa  para suministrar este tipo de información sobre si hay trasteo electoral, lo cual se mide con el alto número de zonificación que se registra en un municipio determinado en donde el número de personales aptas para votar es de 25 mil, sin embargo, en la delegación aparecen zonificados 34 mil . Es de esa manera cómo organización como la Misión de Observación Electora (MOE) desenmascara el trasteo electoral en determinados municipios o departamentos.

Eso no lo quiere informar este Dlegado Mal..pica que restringe el derecho a la imformación y el trabajo libre de la ´prensa en un país democrático.

Los trapitos al sol

Durante el debate ‘Elecciones 2018’ este jueves realizado por la Universidad de Los Andes, El Espectador y Noticias Caracol, con las cabezas de lista al Senado de los diferentes partidos, hubo un fuerte enfrentamiento entre los candidatos Angélica Lozano, de la Alianza Verde y Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal.

Lozano indicó que Gómez Amín “es cuota de los Char”, la más poderosa fuerza política en la Costa, a lo que el representante le contestó: “No soy de Alex Char, la Coalición Colombia debe combatir el nepotismo, tú estás heredando la curul de tu novia (Claudia López), eso es perpetuarse en el poder”.

Y ese comentario sexista encendió la ira de Angélica Lozano quien se levantó de su silla y -como se dice popularmente- se despachó y le dijo ‘hasta del mal que se va a morir’. Le respondió con la lista completa de los cargos y los votos que ha obtenido.

Amín trató de hacer lo mismo pero ya el mal estaba hecho pues perdió ante el público del debate, en su mayoría compuesto por estudiantes. Para ellos “el comentario fue tildado de sexista e irrespetuoso”.

El video de ‘la peinada’ -la insultada-, se hizo viral al ser publicado en las redes.

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

1 comentario

  1. Avatar

    Pues todo lo que le dijo es verdad. Y si, el es un irrespetuoso, se que a un contendor hombre no le huriera hecho ese comentario, lo que significa que en su ego el hombre la vio inferior a el. Afortunadamente Angelica se ha enfrentado a rivales de mayor peso.