Valeria, con su izada de bandera de folclóricos en Área  Metropolitana

781

La soberana del Carnaval 2018 ha resultado una joven intensa e incansable, por lo que sus acompañantes, asesores y equipo de prensa andan con la lengua afuera del cansancio. 

Por Chachareros/Ofiprensa

La Reina del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe Rosales tiene a su equipo de colaboradores, asesores y grupo de prensa bastante asustados. Todavía el Carnaval 2018 no ha empezado en firme y ya hay muestras de agotamiento en algunos de ellos.

Literalmente algunos de ellos ya están con la lengua afuera. Aseguran que Valeria “es incansable…¡Qué muchachita tan hipertensa!”. Lo bueno es que están  felices con esa actitud de la soberana, quien muestra así que sí tenía aptitud para ser la Reina del Carnaval 2018.

Izada de Bandera Gran Garabato de BaranoaSu programa de trabajo en este el año dde su reinado empezó manejando una agenda jacarandosa  y festiva con izadas de banderas de grupos folclóricos en diferentes barrios y municipios del Atlántico, a donde ha llegado a contagiar a todos los carnavaleros con su alegría y sabrosura.

La agenda de la soberana inició el viernes en el municipio de Galapa, donde se realizó la izada colectiva de los grupos folclóricos de la gran Puerta del Caribe. Seguidamente, Valeria y el Rey Momo 2018, Ricardo Sierra, recibieron homenajes de la Alcaldía Municipal por su aporte a las tradiciones del departamento del Atlántico.

Luz Marina Cañate, directora BambazúLa fiesta también se extendió a Baranoa con el Cumbión 79, que calentó motores con un gran homenaje a maestros de la Cumbia, entre ellos Pedro Ramayá Beltrán, quien hizo sonar su flauta e’ millo para anunciar que se avecina la celebración más importante de Colombia. También recibieron homenaje la Cumbia Los Padilla de Baranoa y Evaristo Durán miembro fundador del Cumbión 79. El mismo viernes, Valeria finalizó su jornada en el bulevar de Siete Bocas, donde izó la bandera del Cumbión de Oro en medio de una Rueda de Cumbia, de la mano del maestro Gabriel Marriaga.

Celia Oñoro, directora Comparsa Ilusión del CaribeEl sábado la agenda carnavalera siguió con los recorridos de #100teteMásReina, programa con el cual rinde homenaje a mujeres que con sus artes y oficios engrandecen el Carnaval de Barranquilla. En la ruta fueron exaltadas: Luz Marina Cañate, directora de la Corporación Folclórica y Cultural Bambazú; Atala Ochoa, disfraz de La Barriga de Trapo; Celia Oñoro de Maury, directora de la Comparsa Ilusión del Caribe y Clara Cáceres, directora de Renacer Mulato.

Atala Ochoa, La barriga de trapoSu majestad también llegó hasta Barrio Abajo en medio de una parada para izar la bandera de la Cumbiamba El Cañonazo, Líder de la Tradición, dirigida por Rafael Altamar, Rey Momo del Carnaval 2010.

Esa misma noche también estuvo de regreso en Baranoa, donde los garabateros se dieron cita para alzar el emblema del Gran Garabato, en compañía de soberanos de diferentes rincones del departamento.

Los niños en el CarnavalHoy el turno es para las legendarias Danzas de Congo y Comparsas del Carnaval de Barranquilla. El recorrido iniciará en el barrio Rebolo y su tradicional Danza Congo Barranquillero, seguirá en Costa Hermosa con la izada de la Comparsa África Insólita, y de ahí hacia Villa Selene para prender la fiesta con el Congo Costeño, y la Comparsa Estampas Colombianas en Soledad 2000.

La jornada continuará con los Reyes del Carnaval en el barrio Carrizal con las izadas de las danzas de Congo Espejos, Congo Carrizaleños, Danza El Perro Negro, Congo Bantú y la Danza de las Indias Piel Rojas y sus disfraces. La caravana carnavalera se vivirá posteriormente en El Bosque con la izada de la bandera de la danza Congo, Paz, Plata y Oro y Congo Zulú, e inmediatamente el barrio Villate prenderá motores con la izada de las danzas Congo Dinastía y Congo Palmareño. El gran cierre del maratónico fin de semana será en Santo Tomás, donde su majestad Valeria Abuchaibe Rosales será la encargada de coronar a María José Barandica, Reina Central del municipio.

“En enero se siente más que nunca el calor, la alegría y el sabor de los barranquilleros. Sin duda alguna ya huele a fiesta, huele a Carnaval y para mí es un orgullo acompañar a todos los grupos en sus izadas”, aseguró Valeria tras liderar los maratónicos recorridos, cuyas publicaciones puedes seguir en vivo en sus redes sociales y en Carnaval de Barranquilla, porque ¡Quien lo vive es quien lo goza!

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

admincha

Los comentarios están cerrados