“Mantener su legado, es nuestra mejor herencia”: Tita Pernett

1115

En medio de una rueda de prensa se conoció el apoyo de una empresa privada al ‘Cipote Garabato‘ de Humberto Pernett.

Por: Gersón Brugés

Con lágrimas de nostalgia y alegría a la vez, Tita como le dicen por cariño, pudo reflejar el amor innegable que le traen los recuerdos de hermandad del caporal de garabato de su hermano Humberto. Con la proyección en pantalla gigante en medio de la sala se hizo la presentación del homenaje que recibe la danza del Cipote Garabato por la empresa de hoteles Movich en la ciudad de Barranquilla.

La alegría es notable en las expresiones de su coequipero Hernán Pernett, quien ha tomado la bandera de la danza para recordar siempre durante cada desfile de Carnaval las palabras de su hermano en la organización de los desfiles de turno, “El que no este listo se queda!”. Su puntualidad y compromiso, aún en medio de su enfermedad, eran infalibles. Características propias de un arquitecto enamorado de la cultura barranquillera, quien en 1990 inició este proyecto artístico, el cual hoy continua reforzando la tradición de las carnestolendas.

Con los homenajes culturales que Carnaval SAS, tiene preparado para la danza del Cipote Garabato, quieren realizar una exaltación en esta versión a sus fundadores y los nuevos líderes de la familia que toman las riendas de este proyecto. Por ello varias reinas del Carnaval de Barranquilla entre ellas Marcela García y Mireya Caballero, han confirmado su asistencia al recorrido del domingo de Carnaval acompañando a la danza en su desfile de tradición.

Una de las primeras sorpresas en cuestiones de logística será la renovación del carro de sonido, que para Tita, siempre los acompañará en sus desfiles pero para esta ocasión, por el maravilloso aporte del patrocinio, contarán con un carroza más grande para sus desfiles durante los días de Carnaval. En este 2018 la casa del Cipote Garabato hace alusión a su primer nombre. Participantes de la danza que se encontraban en el extranjero, han confirmado su participación nuevamente aumentando la lista de danzantes. Aproximadamente 130 parejas entre adultos y niños harán este preciado homenaje al gran Humberto Pernett.

 

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Gerson Bruges

Los comentarios están cerrados