Los desafios de Juancho Abuchaibe en la Liga de Tenis del Atlántico

1041

Le corresponde la difícil  responsabilidad de sustituir a Leonidas Oyaga, en la presidencia de la Liga de Tenis del Atlántico.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Juancho Abuchaibe

Juancho Abuchaibe,presidente Liga de Tenis del Atlántico

Juancho Abuchaibe afronta el desafio de igualar o mejorar la loable gestión que adelantó durante 17 años Leonidas Oyaga, quien a raíz de su excelente labor en la liga de Tenis del Atlántico pasó a ser miembro de la Federación Colombiana de este deporte.

El fútbol, el tenis y el softball son los tres deportes que apasionan a Juancho Abuchaibe. Junior es el equipo de sus amores, fue gerente deportivo del onceno Tiburón en la década de los 80.

“A raíz que Leonidas Oyaga, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico, fue escogido para ser directivo de la Federación, me hicieron el ofrecimiento para remplazarlo  y lo acepté porque soy una persona de retos. El tenis lo practico y me gusta. Este año tengo dos retos: el Mundial Juvenil de Tenis y los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, resaltó Juancho Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico.

“La Liga de Tenis del Atlántico tiene una estructura definida en materia de la práctica de este deporte. El ciclo se inicia con niños entre los 5 y 6 años,  por eso quiero meterle toda la energía a este deporte, sobre todo ahora con las 10 canchas que el Distrito nos entregará en el Parque de Raquetas, ya también contamos con 3 nuevas en el parque El Golf, de polvo de ladrillo, y las cuatro que tenemos en la sede junto al Patinódromo el Distrito las va a hacer completamente nuevas”, expresó Juancho Abuchaibe, quien tiene el reto de remplazar con lujo de detalles a Leonidas Oyaga.

Como es habitual en Barranquilla, inicia el calendario de tenis en el país con el Mundial Juvenil de ese deporte. El evento que ya tiene 35 años se llevará a cabo del 20 al 28 en las canchas del Country Club. Entre los países que participarán Guatemala, Perú, Canadá, Francia, Argentina, Puerto Rico, Hungría, Israel, Finlandia, Japón, México, Chile, Uruguay, España, Ukrania, Israel, Brasil, Serbia, Rumania Grecia, Vietnam, Paraguay, Gran Bretaña, Ecuador, Países Bajos, Polonia, India, Suecia, Suiza, Turkmenistán, Croacia, Kenia, Aruba, China, Venezuela, Italia, Korea, Suráfrica, Bielorusia y, Colombia, iniciarán este sábado la puja por la consagración en este certamen.

Durante los 35 años de historia de este torneo han pasado nombres de la talla de Andy Murray y Dominic Thiem, ex #1 del mundo como Jim Curier, Gustavo Küerten y Marcelo Ríos en la rama masculina, y Timea Babos, A. Tomljanovic, Mariana Duque en la rama femenina.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados