“Donde me pongan bailaré”: Maria Borrás, Reina del Atlántico

416
En medio de la rueda de prensa se dio a conocer todos los detalles de la coronación de la primera Reina del Carnaval del Atlántico.

Por: Gersón Brugés 

La celebración de coronación se llevará a cabo este viernes 19 de enero en la plaza principal del municipio de Puerto Colombia, así lo anunció María Teresa Fernández, Secretaría de Cultura de la Gobernación en compañía de Eduardo Verano, Gobernador del Atlántico, el diseñador de moda Alfredo Barraza y la reina del Atlántico María Alejandra Borrás.

“Donde Todo comenzó”, es el nombre que llevará el espectáculo de coronación el cual le hace un homenaje a las raíces culturales del carnaval en los municipios, donde se podrán visibilizar distintos ritmos y danzas tradicionales que no son tan populares en el Carnaval de Barranquilla pero que hacen parte fundamental de la cultura carnestolenda de las fiestas.

Más de 400 bailarines harán parte del show central de coronación en compañía de una nómina musical de lujo representada por la Banda de Baranoa junto a la presentación vallenata de Jorge Celedón, la cuota del carnaval con Checo Acosta entre otros invitados especiales. Esta es la primera vez que se escoge una Reina del Carnaval Departamental del Atlántico, quien tiene la tarea de llevar con su alegría  lo mejor de la tradición del carnaval a los municipios.

Como es de costumbre la delegación de la Secretaria del Cultura siempre ha participado con un bloque representativo dentro del desfile de la Batalla de Flores, para esta ocasión se ha construido un montaje con más de 600 personas que encabezan el desfile de la Reina del Carnaval del Atlántico, cuya presentación rompe con los protocolos del Carnaval SAS para la logística del desfile, hasta el momento se encuentran en reuniones para finiquitar su participación, por un lado María Borrás ha enfatizado que no importa el lugar donde tenga su presentación junto con la Banda de Baranoa, lo importante es compartir con la gente y gozarse la fiesta la cual es de todos.

Los vestidos que lucirá María Alejandra en la velada de coronación y en la lectura del Bando serán creaciones del reconocido diseñador barranquillero Alfredo Barraza.“Las artesanías y etnias del carnaval estarán representadas en el vestido de coronación de María Alejandra, confeccionado en 8 días con el valioso apoyo de los artesanos del Atlántico que entregaron, en tiempo récord, los elementos requeridos para esta creación”.

Sobre la reina del Carnaval del Atlántico, Alfredo Barraza expresó: “Es una niña con mucha autonomía, sabe lo que quiere. Me encanta cómo habla, cómo se desplaza y baila espectacular, con elegancia y ritmos netamente carnavaleros”. El vestuario que la soberana de los atlanticenses usará en los distintos bailes de la coreografía estará a cargo de los diseñadores Diana Rolando, Hayner Campbell y Josimar José.

Compartir.

Acerca del Autor

Gerson Bruges

Los comentarios están cerrados