Carnaval de las Artes 2018 se toma Barranquilla

3374

Del 25 al 28 de enero, en cinco escenarios, una lista de más de 30 artistas de talla internacional en el evento gratuito que es símbolo de nuestra ciudad.

Por Jorge Mario Sarmiento Figueroa

El Carnaval Internacional de las Artes se ha ganado su lugar en el calendario de Barranquilla como un evento de ciudad. Y razón no le falta a su co-director, Efraím Medina Reyes, cuando pregunta: “¿Conocen ustedes un lugar en el mundo que realice un evento como este?”.

No cualquier grupo de gestores culturales emprende la osadía de conseguir para una misma fiesta a más de treinta artistas de talla internacional para que desde sus diversas disciplinas compartan durante cuatro días seguidos sus talentos y las visiones de su arte a un público que se disfraza de Carnaval y acude sin tener que adquirir boleta ni pagar entrada.

Es esto lo que ha hecho durante once años el equipo de la Fundación La Cueva, con la dirección principal de Heriberto Fiorillo, quien este miércoles 10 de enero lideró la rueda de prensa para presentar la programación del XII Carnaval Internacional de las Artes. La novedad principal de este año es que el evento se realizará en cinco escenarios: Parque Cultural del Caribe, Plaza de La Aduana, Cinemateca del Caribe (sede Country), Bellas Artes y La Cueva.

Del 25 al 28 de enero los barranquilleros disfrutaremos en esos lugares diversos espectáculos que hacen parte del Carnaval de las Artes, entre ellos el show de Chris Lynam, considerado por The New York Times como ‘El rey de los payasos’; los efectos visuales de José María de la Puente, responsable de la producción de El libro de la Selva, película animada de Disney ganadora de un Premio Oscar en 2017; el merengue y la vida del gran Wilfrido Vargas, en cháchara con Roberto Pombo, director del diario El Tiempo; el tres veces Rey vallenato Alfredo Gutiérrez, con su acordeón y sus historias legendarias, entrevistado por el consagrado periodista Juan Gossaín.

Esta es apenas una muestra de lo que sucede cada año en este singular Carnaval en el que los artistas no solo presentan su show sino que también reflexionan sobre el arte en amenas conversaciones con expertos en su materia. “Es la reflexión como espectáculo, un evento educativo, cultural y periodístico hecho para Barranquilla con los mejores artistas del mundo”, resaltó Heriberto Fiorillo este miércoles, acompañado por su equipo ante un nutrido grupo de periodistas en la rueda de prensa.

Esta es la Programación del XII Carnaval de las Artes

Compartir.

Acerca del Autor

4. Jorge Mario Sarmiento Figueroa

Periodista y poeta. Editor General de Lachachara.co y conductor del programa radial La Cháchara, por 94.1 Uniautonoma FM Stereo. Desde los 8 años, siendo reportero radial de Voz infantil y presentador del noticiero de televisión infantil, Chiquinoticias, ha construido una experiencia de 20 años en medios de comunicación. Se ha desempeñado también como comunicador en empresas y catedrático universitario. Email: jorgemariosarfi@gmail.com Tw: @jorgemariosf

Los comentarios están cerrados