Así comienzan las principales ligas este 2018

899

Comenzamos un nuevo 2018 pendientes de la situación de las grandes ligas tanto en América como en Europa.

Por Chachareros / Agencia

Comienza a rodar el balón de nuevo en las ligas más importantes del planeta. Repasaremos pues el comienzo tanto de la Liga Colombiana como el de los principales campeonatos europeos.

Principales ligas a comienzos de 2018

– Liga Colombiana: la Liga de Colombia volverá a comenzar el próximo mes de febrero tras cerrar la Clausura en diciembre con victoria para Millonarios, los cuales volverán a la competición crecidos y con intención de volver a alzarse con el título. El subcampeón Santa Fe, el Deportivo Cali, el Junior de Barranquilla o el Atlético Nacional serán de los equipos que intentarán estar de nuevo arriba y conseguir la victoria en los playoffs.

– Liga Santander: en España LaLiga se encuentra encarrilada para el FC Barcelona por el momento, los de Ernesto Valverde ganaron El Clásico en el último encuentro de 2017 y se alejan hasta 14 puntos de los blancos y a nueve del segundo clasificado, el cual es el Atlético de Madrid. El equipo revelación de la competición es el Valencia que se ha colocado en tercera posición y a 11 puntos del líder tras desinflarse a final de año.

– Premier League: tras el ‘Boxing Day’ la Premier queda casi igual de encarrilada que LaLiga española e incluso más. El Manchester City va líder en solitario y no ha perdido ningún encuentro en lo que va de temporada, dejando al segundo clasificado muy lejos, el cual es su eterno rival, el Manchester United. Tras él, se encuentran Chelsea, Liverpool, Tottenham y Arsenal intentado no desengancharse de arriba de la tabla y quedar en los puestos que dan la oportunidad de disputar la Champions.

– Serie A: puede que sea la competición más abierta de las grandes ligas en Europa. El Nápoles es el líder de la Serie A, pero no muy lejos de la Juventus, que intenta revalidar el título que lleva consiguiendo varias temporadas consecutivas. Tras ellos se encuentran Roma, Inter y Lazio, un poco descolgados de la lucha por la Liga, pero no demasiado lejos como para reengancharse. La lucha por los puestos de Champions está garantizada.

Bundesliga: tras un comienzo de Liga intenso y dubitativo el Bayern Munich se ha conseguido estabilizar tras el cambio de entrenador. Actualmente es líder en solitario y muy complicado es que algún conjunto consiga quitarle el título esta temporada. Luchando por los puestos europeos se encuentran muchos equipos, prácticamente la mitad de la tabla está luchando por quedar en los puestos privilegiados. Entre ellos Dortmund, Schalke 04 y Leipzig, que aparecen como los que mejor ritmo llevan.

– Ligue 1: la Liga francesa se encuentra en poder del PSG de Unai Emery, el cual parece que ha usado bien sus refuerzos de verano y se encuentra como líder de la categoría. Tras él, podemos ver a Mónaco (el actual campeón), Lyon, Marsella y un poco más descolgado el Nantes, que lucha por los puestos de Champions.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados