Vargas Lleras se la juega desde Barranquilla

997

 

En la capital atlanticense el candidato presidencial de Cambio presenta su propuesta de gobierno en materia de Infraestructura. Tiene como base el transporte multimodal para lo cual es vital el Río. 
Por Rafael Sarmiento Coley*

Toda la familia Char, encabezada por el ‘sabio de la tribu’ el exsenador y exministro Fuad Char Abdala, rendirán hoy pleitesía y se sobrarán en atenciones con el candidato presidencial Germán Vargas Lleras ha escogido a Barranquilla, el fortín del charismo, como punto de partida en firma en su camino para llegar a la Casa de Nariño.

No es gratuito que Vargas Lleras haya escogido a Barranquilla como punto de lanzamiento una de sus 25 propuestas de Gobierno, en especial esta que lanzará aquí denominada “Todo lo relacionado con el transporte intermodal”.

3 Venezuela, el espejo

Uno de los caballitos de batalla de la campaña de Vargas Lleras sería la dramática situación en Venezuela. Que él les mostrará a los colombianos como un espejo en el que se deben mirar si no quieren vivir la misma desventura.

Multimodal es una palabreja que trae ingratos recuerdos a números empresarios que quebraron por creer en la empresa que en esos años mozos de creó, precisamente, con  el nombre de Transmodal, gerenciada por el entonces joven ejecutivo que debutaba como funcionario público Armando Benedetti Jimeno. La empresa quebró, dejando a los empresarios que creyeron en ella, viendo un chispero.

Este martes, el candidato a la Presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, llegará la ciudad de Barranquilla para  presentar a los colombianos su propuesta de gobierno en todo lo relacionado con la infraestructura del transporte intermodal.

En deuda con la Costa

Está bien que vuelva el perro y hale el cuero, como decían nuestros abuelos. Vargas Lleras quiere enamorar a Barranquilla y a la Costa. Sabe de sobra que las tres “perlas del Caribe: Barranquilla, Santa Marta y Cartagena”, no solo nacieron a la orilla del emblemático mar, sino que, en el caso de Barranquilla, tiene la virtud de ser el sitio en donde el Gran Río Magdalena, la  principal Arteria fluvial colombiana, vierte sus aguas al pequeño mar de los Caribes.

Vargas Lleras sabe de sobra que está en deuda con Barranquilla y la Costa porque en sus manos, ya como Vicepresidente, ya como Ministro del Gobierno de Santos, tuvo en sus manos todo el poder y las condiciones para salvar el contrato de concesión para la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena. Y no lo hizo.

No se ha hecho nada. Porque al gordiflón ministro de Hacienda, centralista a morir y enemigo de la Costa, no le ha dado la gana autorizar inversiones que requiera la recuperación del Río. Y la gerencia de Cormagdalena, una entidad constitucionalmente definida como la máxima autoridad en materia del Río Magdalena, terminó siendo un saludo a la bandera porque todo se hace en despachos cachacos como la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Ministerio de Transporte, el Viceministerio de Transporte y finalmente, el cachete de tomates Minhacienda Mauricio Cárdenas, que dice que no a todo lo que tenga que ver con la Costa Caribe. De esta manera el director de Cormagdalena, por muy piloso que sea, termina siendo un muñeco de papel encima de un sepulcro blanqueada.

Claro, Colombia tiene un gran atraso

“Colombia tiene un gran atraso en lo relacionado con infraestructura, atraso que fuimos dejando atrás con las obras emprendidas por este gobierno. Durante mi gestión como Vicepresidente demostramos que sí es posible hacer la grandes obras que requiere el país, pero pesar de lo hecho falta mucho por hacer y por eso este completo programa explica cómo vamos a poner a Colombia como uno de los países más avanzados del continente en cuanto a sus infraestructura de transporte”, anunció Vargas Lleras.

Esta propuesta es la quinta de 25 que Vargas Lleras tiene definidas en todos los sectores y que les ha ido presentando a los colombianos como su plataforma de gobierno.

Evento: Lanzamiento propuesta “Mejor Infraestructura”. Hora: 9:00 a.m. Lugar: Carrera 46 #85-25, Centro de Convenciones Barcelona Plaza piso 5. Barranquilla-Colombia.
*Con apoyo de la oficina de prensa de Vargas Lleras

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario