Reconocimiento a Juventino Ojito Palma

140

El consagrado compositor, arreglista, productor musical e intérprete destacado del saxofón fue condecorado por la Asamblea del Atlántico. 

Por Chachareros

Por considerarlo uno de los músicos más talentosos y disciplinados que tiene Barranquilla, la Costa Caribe y el país, los 14 diputados de la Asamblea del Atlántico coincidieron en concederle a Juventino Ojito la Orden de Barlovento en el Grado de Gran Caballero.

1 condecorado Ojito

Julio Ojito recibe la medalla Orden de Barlovento en la categoría Gran Caballero, de manos de la mesa directiva de la Asamblea, Federico Ucrós, Jorge Rosales Steel y Juan Manotas.

“Esta distinción especial que me hizo la Asamblea Departamental del Atlántico, como reconocimiento a mi labor musical y cultural la recibo en nombre de todos los hacedores, creadores, e intérpretes de la música de la Región Caribe colombiana. Gracias a todos ustedes por su apoyo de siempre. Seguiremos trabajando en pro del desarrollo y divulgación de nuestro patrimonio sonoro caribe colombiano. Es un honor que agradezco a todos los que han creído en mi arte”.

2 el acto

El homenajeado recibe las felicitaciones de los Diputados y de algunos de los funcionarios de la Asamblea del Atlántico.

Este consagrado músico barranquillero, quien por muchos años fue el arreglista y productor musical del Joe Arroyo y ahora tiene su propia agrupación denominada Son Monkana, fue condecorado también por el Congreso de la República en el año 2009. Recibió la Orden de Caballero “por mi trabajo cultural”.

Nominado al Grammy Latino, Juventino Ojito Palma es hijo del connotado saxofonista Julio Ojito Mendoza, quien dejó un legado musical que todavía se escucha en ciertas épocas del año.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados