Navidad triste…para los junioristas

166

El fútbol es un estado de ánimo, no sólo para los jugadores sino también para los aficionados.

Por: Francisco Figueroa Turcios

IMG-20171204-WA0000Los junioristas, no podrían ser la excepeción, por lo que pasamos en un cerrar de ojos el sueño de alcanzar los títulos en la temporada 2017 a una pesadilla.
Con la obtención del título de la Copa Postobón, la ilusión de ganar la Copa Suramericana y la Liga Águila cada día tomaba más fuerza por la forma categórica como Junior superaba a los rivales y la fórmula del Chateo era exitosa y daba que hablar a nivel nacional e internacional.
La prensa nacional no escatimaba esfuerzos para elogiar las campañas del Junior en los tres torneos: Copa Águila (Campeón), Copa Suramericana (Semifinalista) y Liga Águila (en los play off).
 Los junioristas soñaban con pasar una navidad feliz, soñaban con pavonearse en lograr tres títulos en un sólo semestre.. ser el rey de copas del 2017.
Pero en  menos de cuatro días Junior perdió en el estadio Metropolitano ´Roberto Meléndez´ la ilusión de jugar la final de la Copa Suramericaa al caer ante Flamengo 2-0 y ante América vió truncada la aspiración de estar en la liga Águila, y por ende la afición perdió la ilusión de ganar la octava estrella.
IMG-20171204-WA0001 El estadio Metropolitano no fue un fortín para el Junior, el coloso de la Ciudadela 20 de Julio, fue vulnerado por Flamengo y América.
Junior terminó con un final triste, así como ocurrió en el primer capitulo de Julio Comesaña en la dirección del cuadro ´Tiburón´cuando en una fricción con el futbolista Javier Ferreira lo marginó de la titular cuando el jugador paraguayo era la bujía del Junior para hacer delirar a la afición en la famosa Juniormanía, que al final terminó con un diciembre triste. Dos diciembre tristes de la mano de Comesaña, luego que la afición se ilusionó con obtener el título.
Lo positivo es que al ganar la Copa Águila, Junior aseguró tiquete a la Copa Libertadores 2018. Con o sin Comesaña, Fuad Char, máximo accionista del equipo, anunció que reforzará al Junior con dos defensas y un delantero de alto nivel. Será una navidad triste, pero con la ilusión que la revancha está a la vuelta de la esquina, la Copa Libertadores y será un incentivo para promover la campaña de venta de abonos bajo el lema ´Soy Tiburón´.
Y en materia económica el saldo está en rojo de acuerdo al informe de Antonio Char, al Junior no acceder a la final de la Copa Suramericana y a la semifinal de la liga Águila.
Será una navidad triste que vivirán los junioristas porque los memes por la eliminación ante el América están a la orden del día….
Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario