La verdad del porqué Apple vuelve más lento a los iPhone

920

Cada año la potencia de los nuevos dispositivos es sorprendente, pero ¿qué les pasa a los antiguos?

Por Gabriel Moncada Figueroa

Año tras año los usuarios se han quejado con las actualizaciones del sistema operativo de Apple: IOS, porque en vez de poner a los iPhone más veloces, se siente que esa velocidad disminuye, haciendo que sea vea comprometida su experiencia de usuario y se piense en cambiarlo por el último. Con este hecho se cree que Apple al igual que las otras compañias usa la famosa obsolescencia programada, para que el consumo no se detenga y a la vez el flujo de efectivo de la empresa y la confianza de los inversores.

En estos dias un muchacho de Estados Unidos comprobó con datos que esto realmente estaba pasando, y no a un nivel bajo, si no que demostró que incluso se veía comprometida la mitad de su velocidad. Por estos hechos Apple no le quedó otra que manifestarse diciendo lo siguiente: ralentizamos los antiguos iPhone que tienen una baja capacidad en sus baterías para prevenir que ocurran apagados inesperados. Esto es una buena medida, pero si pasase a los 3 o incluso a los 2 años de uso, pero según los criterios de Apple esto se empieza a hacer pasado un año de haber empezado a usar el iPhone.Resultado de imagen para iphone se

En mi experiencia con mi anterior iPhone el famoso y perdurable 4S, sí noté que tuve apagones en algunas versiones de IOS y lógicamente recuerdo haber experimentado una ralentización importante cuando pasé de IOS 6 a IOS 7. Así que la composición de la baterías y el sometimiento de estas a procesos exigentes, puede hacer que las baterías desgastadas no la soporten correctamente y generen los apagones, que según Apple sería un problema mayor que volver nuestros smartphone muchos más lentos.

A mi parecer es injustificable la drástica bajada de rendimiento y la mayoría lo reconoce y sabe que lo hace porque el negocio no daría la base para estar sacando cada 11 meses un nuevo dispositivo con nuevas tecnologías. La solución que me parece desacertada es cambiar al año la batería, para que el rendimiento no disminuya en vez de adquirir el nuevo dispositivo. Otra de las soluciones y sería también privarse de los beneficios de la compañía sería no actualizar si no hasta la primera gran versión con el que el smartphone viene de fábrica, pero esto puede tener repercusiones importantes a corto y mediano plazo, puesto la seguridad puede verse comprometida, aplicaciones que quedarían inservibles por la incompatibilidad o dejarías de tener algunas funciones nuevas y los nuevos diseños y funcionalidades del sistema operativo, pero eso sí, la parte positiva sería que la batería duraría más y la velocidad no disminuiría por lo menos en casi los dos años siguientes.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados