El Partido Liberal asume el reto con gente nueva

899

Aunque el jefe de la DNL César Gaviria, está ya en el séptimo piso, ha dicho que no quiere ‘viejos’ en las listas. Mauricio Gómez, de 35 años, encabeza la lista nacional de Senado. 

Por Rafael Sarmiento Coley

El gran sacrificado de la decisión del jefe máximo de la Dirección Nacional Liberal (DNL), expresidente César Gaviria Trujillo, fue, por paradojas de la vida, Horacio Serpa Uribe,el hombre que más le ayudó, en representación del liberalismo, para sacar adelante, en 1991, una nueva Constitución renovadora e incluyente.

2 muy concurrida

A la rueda de prensa convocada por Mauricio Gómez concurrió todo el periodismo que cubre la información política en el Atlántico.

Son decisiones que maltratan a unos, y estimulan a otros. En este caso quien salió coronado fue el joven actual representante a la Cámara por el liberalismo atlanticense, Mauricio Gómez Amín, quien a los 35 años se convierte por la vía del cero strike cuatro bolas, en el jefe natural del Partido en el Atlántico y en una de las voces más autorizadas a la hora de manejar bancadas en el próximo Congreso de Colombia.

Gómez Amín dijo este martes en rueda de prensa mañanera en el salón ‘Barrancas’ del hotel Sheraton, que él está comprometido con el propósito que se ha impuesto como meta la DNL de lograr una verdadera renovación del liberalismo “con el fin de que la gente joven que asuma las responsabilidades en el próximo Congreso de la República actúe como bancada sólida para así poder presentar y defender con éxito proyectos de ley con los cuales lograr las reformas sociales que requiere Colombia con urgencia, para que haya más justicia social, menos impuestos que estrangulan a la clase media, una banca menos usurera y una lucha frontal contra la corrupción”.

5 Un Mauricio positivo y optimista

Mauricio Gómez está que no cabe de la alegría. A la izquierda Pacho Aguilar, aspirante a la Cámara, y a la derecha su hijo el concejal Ernesto Aguilar.

A Mauricio Gómez lo acompañaron en la mesa principal el concejal liberal Ernesto Aguilar, y el aspirante a la Cámara por el Atlántico, Francisco ‘Pacho’ Aguilar, quienes están con el proyecto político de la cabeza del Senado del Partido Liberal.

El jefe actual jefe natural del liberalismo atlanticense anunció que el otro candidato a la Cámara que está con él es el exconcejal Alejandro Munárriz Salzedo y su esposa la actual diputada Lourdes López Flórez. También cuenta con el respaldo confeso de otros dos concejales liberales barranquilleros, Óscar David Galán y Eugenio Díaz Peris.

“Mejor me voy”

Lo que cuenta el actual senador Horacio Serpa Uribe -un hombre con toda una trayectoria dentro del Partido Liberal- es que “cuando vi que el doctor Gaviria (César) conformó una lista a su manera, sin consultar el criterio de líderes naturales del Partido, dije, ‘mejor me voy’. Y no estaré en el próximo Congreso de la República”.

4 V´ctor López

El moderador fue el veterano periodista Víctor López Aroca, quien manejó con decoro la muy concurrida rueda de prensa.

En declaraciones para la chachara.co dijo que se encuentra en Bucaramanga organizando a sus huestes para poyar a su hijo Horacio José, quien es candidato al Senado con el número 100. De último. Pero Serpa Uribe, el hombre del “¡Mamola!” que retumbó en el país para significar que el entonces presidente de la República, Ernesto Samper Pizano, no se iría de la Casa de Nariño ni de vainas, aunque tambaleaba.

Serpa Uribe fue quien le puso el pecho a la brisa para defender un gobierno liberal que estuvo a punto de rodar por el suelo. Y también fue el hombre que con el mayor de los éxitos presidió la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, al lado del inmolado caudillo conservador Álvaro Gómez Hurtado, y del jefe del M-19 Antonio Navarro Wolf.

Ahora, en cuanto al argumento de César Gaviria para darle ese tratamiento discriminatorio a Serpa Uribe, de su mayoría de edad, sin ofender a nadie se puede decir que ambos son ‘viejos’. Porque Horacio tiene 74 y Gaviria 70 cumplidos y bien vividos según cuentan sus amigos íntimos.

Un proyecto amplio

3 rueda de prensa participante

La mayoría de los reporteros tuvo oportunidad de preguntar, a pesar de la numerosa asistencia a la rueda de prensa del nuevo jefe natural del Partido Liberal en el Atlántico, Mauricio Gómez.

De todas maneras lo importante y destacable de esta situación es que el gran favorecido es un joven costeño con un liderazgo innato, desde cuando a los 14 años se puso al frente de una campaña para arreglar bulevares y andenes destruidos en las principales vías barranquilleras. Recordó en este rueda de prensa que “algunos taxistas me gritaban de todo. Lo más decente que decían era ‘ahí está el pelaito ese loco pegando ladrillos en la calle’. No les paraba bolas, yo seguía con mis faenas de neófito albañil a pleno sol”.

Hoy ya pisó un escalón bien alto en la historia de la política nacional. La dinámica del proyecto político de Mauricio Gómez es “totalmente incluyente, con una visión local, regional y nacional. Voy a luchar por Barranquilla, el Atlántico, mi Costa Caribe y el país”.

Cuenta con el respaldo de 26 cabezas de lista a la Cámara de Representantes en todos los departamentos del país, para lo cual ha recorrido el mapa nacional en una verdadera de pedagogía política, como esta charla muy instructiva que sostuvo este martes con los periodistas barranquilleros.

 

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Los comentarios están cerrados