Títeres de Bogotá este sábado en Barranquilla

234

‘Los buenos vecinos’, obra del Grupo de Lucila Chica, se presenta a las 4 de la tarde en Luneta 50 (Cra. 63 No.58-44).

¿Quién es realmente un buen vecino? ¿Cómo hacer para conservar la tranquilidad de nuestro vecindario? Estas y otras preguntas serán resueltas por los títeres este sábado 2 de diciembre, a partir de las 4:00 pm, en la casa LUNETA 50 (Cra. 63 No.58-44), con la presentación del espectáculo “Los buenos vecinos”, a cargo del Grupo de Títeres de Lucila Chica, de Bogotá.

Como parte de la programación habitual dirigida a público infantil y familiar, LUNETA 50 presentará esta divertida pieza de títeres que cuenta la historia de Pancha, la costurera, y Pepe, el zapatero, dos buenos vecinos que ven llegar a su barrio a un personaje que tratará de enredarles la vida y acabar con su tranquilidad. “Los buenos vecinos” es una pieza de títeres de amplia trayectoria, que muestra cómo generar un ambiente de sana convivencia y vecindad; ha realizado más de 500 funciones en festivales nacionales e internacionales y temporadas en teatros, bibliotecas, colegios, jardines infantiles y distintos escenarios del país.

El Grupo de Títeres de Lucila Chica nace en el 2005, como resultado de un trabajo de investigación escénica realizado por su fundadora para el montaje de obras unipersonales. Además de “Los buenos vecinos”, en su repertorio tiene los espectáculos “Eclipsados”, “El paseo”, “Amores náufragos”, “Soledad” y “El gato, osito y la sopa”. Y ha ganado diversas convocatorias de Becas de creación y de circulación de Ministerio de Cultura y de la Secretaría Distrital de Cultura de Bogotá. En la actualidad el grupo está integrado por los titiriteros Andrés David Guío y Lucila Chica.

Las entradas para asistir a esta divertida función están disponibles en la taquilla de LUNETA 50, un espacio acogedor, dispuesto para que el público de Barranquilla se acerque a las distintas expresiones de las artes escénicas y valore el talento de los artistas locales, nacionales e internacionales que en forma permanente se programan allí.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados