Soledad Artística

307

Un espacio que busca fortalecer las habilidades y destrezas de los niños y jóvenes, que hagan parte de la población del municipio de Soledad – Atlántico. 

Por: Chachareros 

El miércoles 08 de noviembre, se llevó a cabo en el auditorio de la I.E. Jesús Maestro de Soledad, el lanzamiento del proyecto “Soledad Artística”, espacio que ofrece formación en cuatro énfasis artístico-culturales como: danza, teatro, artes plásticas y música instrumental y vocal, y actualmente prepara a 200 jóvenes entre los 11 y 19 años de edad, beneficiando indirectamente a 1200 personas entre familiares y miembros de las comunidades que residan en dicho municipio.

Durante el acto de instalación del evento, se entregó al público asistente, una muestra artística que fusionó los 5 ejes temáticos que aborda el proyecto, a cargo de los formadores de cada área, cuya puesta en escena logró cautivar a los asistentes, ya que pudieron transportarse a los tiempos donde surgieron las raíces de nuestra cultura musical y artística. No obstante, el Secretario de Cultura, Jair Niebles, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los beneficiarios del proyecto, recalcando la importancia y responsabilidad que tienen estas generaciones en la preservación de nuestra cultura para llevarla a espacios futuros.

Por otra parte, la coordinadora del proyecto Kelly Barandica, afirma la importancia del apoyo de los padres de familia en este proceso, para que los jóvenes beneficiados siempre tengan la disposición y energía requeridos.

El aprendizaje no quedará en las aulas de formación, Soledad Artística prepara un gran espectáculo para el mes de diciembre, en el que estos nuevos artífices culturales darán muestra de todo su potencial.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario