¿Sabías que Droguerías Juliao tiene 107 años de historia en Barranquilla?

749

Así ha ido creciendo esta marca de la mano con la ciudad. Y acaban de lanzar un nuevo modelo de servicio.

Por Jorge Mario Sarmiento Figueroa

-¿Dónde puedo conseguir eso?
-En Juliao. Si no lo consigues ahí, no lo consigues en ningún lado.

La escena se repite a diario en Barranquilla. Desde hace más de un siglo. Es tal el éxito de la marca que decir droguerías en Barranquilla es sinónimo de Juliao. Tanto como decir que la heladería es Americana, o que Olímpica es supermercados, o que el fútbol es el Junior.

En Juliao se consiguen productos para la casa, para el jardín, para las mascotas, para la desinfección y mantenimiento de negocios, para la belleza y hasta para la vitalidad. El primer paso lo dio Mordehay H. Juliao un inmigrante de origen judío que inició la empresa con el concepto de botica en el sector del Boliche, en la calle 29 con carrera 40, trayendo plantas medicinales que importaba de Europa. “Todavía tenemos una droguería allí, como símbolo de la raíz de donde venimos”, afirma María Claudia Freydel, gerente general de lo que es hoy una firma consolidada con dieciséis sucursales de Droguerías Juliao en varias ciudades de la región Caribe colombiana, y con más de 150 empleados.

María Claudia Freydel hace parte de la cuarta generación que desciende de Mordehay H. Juliao. Es una mujer esbelta que habla con la confianza de quien se siente respaldada por un grupo empresarial que es al mismo tiempo su familia. Juntos han cruzado 107 años de historia con una mezcla de experiencia e innovación que parece formulada con la precisión de uno de los productos químicos disponibles en sus estantes.

Varios de los directivos estuvieron presentes esta semana en la inauguración de la nueva sede ubicada en la calle 93 con carrera 46, cuyo diseño responde al nuevo modelo de experiencia personal que Droguerías Juliao ofrece ahora a sus clientes para que estos tengan acceso directo a los productos, variando el esquema tradicional en el que el comprador es recibido en un mostrador.

La Cháchara realizó una entrevista con María Claudia Freydel en la nueva sede, en compañía de los colegas periodistas Jaime Rueda Domínguez, de Rueda la Economía, y Jenny Ramírez de La Voz de la Costa. Vale destacar que también estaba presente la periodista Ruby Pulido, pero ella no pudo acompañarnos en las preguntas desde el principio porque decidió hacerse primero una mascarilla para el rostro. También estuvo Mabel Morales, pero ella hizo antes su trabajo ‘claro, clarito, claro’ porque tenía que irse a llevar una comida que compró en Juliao para el gato de su hijo.

Sobre el nuevo modelo de servicio de Droguerías Juliao

Ahora como parte de su plan de expansión y desarrollo Droguerías Juliao cuenta con una bodega en la Zona Industrial de la Vía 40 y dos laboratorios certificados por el Invima en Productos Cosméticos y de aseo, con los que desea cumplir con la demanda de sus reconocidos productos a nivel regional y nacional. 

En el nuevo punto de venta el cliente encontrará, un amplio portafolio de nuevos productos como:

Categoría Belleza

  • Productos para el cuidado capilar, corporal y facial, con ingredientes naturales.

Categoría Vitalidad:

  • Alimentos saludables
  • Variedad de especias, condimentos y plantas medicinales
  • Suplementos deportivos especializados
  • Suplementos vitamínicos

Categoría Casa Jardín-Mascotas

  • Productos para el aseo, limpieza y aromatización del hogar
  • Productos para el control de plagas en el hogar, jardín e industria
  • Amplia gama de productos para las mascotas: Alimentos, snacks, juguetes, medicamentos e higiene.
  • Línea completa de jardinería y huerta en casa
  • Productos para limpieza de piscinas de uso doméstico y comercial

Soluciones a negocios

  • Productos de limpieza y desinfección de la linea institucional.
  • Materias primas para industria alimenticia, cosmética, aseo y metalmecánica.

Droguerías Juliao

 

Compartir.

Acerca del Autor

4. Jorge Mario Sarmiento Figueroa

Periodista y poeta. Editor General de Lachachara.co y conductor del programa radial La Cháchara, por 94.1 Uniautonoma FM Stereo. Desde los 8 años, siendo reportero radial de Voz infantil y presentador del noticiero de televisión infantil, Chiquinoticias, ha construido una experiencia de 20 años en medios de comunicación. Se ha desempeñado también como comunicador en empresas y catedrático universitario. Email: jorgemariosarfi@gmail.com Tw: @jorgemariosf

Los comentarios están cerrados