Mafe Herazo gana dos finales en dos días y suma cinco títulos internacionales

640

La tenista barranquillera venció en sencillos y dobles en el torneo internacional disputado en Pereira.

Por Jorge Mario Sarmiento Figueroa

Resultados del torneo de tenis en Pereira 2017

Barranquilla respira alegría con el deporte blanco gracias a la sonrisa victoriosa de Mafe Herazo, quien a sus 20 años acumula cinco títulos de la Federación Internacional de Tenis, ITF, y vive este año una racha de triunfos que la ubica ya dentro de las mejores 500 tenistas del mundo.

Después de sus logros en Túnez en septiembre pasado, ahora levantó los trofeos de dobles y sencillo durante la gira de la ITF que llegó a Pereira en el torneo que finalizó este sábado 4 de noviembre.

“Deseo compartir esto con mi país y en especial con mi ciudad Barranquilla. Y quiero que con mis triunfos se apoye cada vez más el deporte, que la empresa privada vea la gran oportunidad de hacer responsabilidad social invirtiendo en los deportistas, que luchamos para ser líderes de ejemplo”, expresó a LaChachara.co la joven tenista este mismo sábado en que se coronó en Pereira.

Suena fácil decir que Mafe Herazo ganó en Túnez y luego en Pereira, y que ahora lo que se viene para ella son triunfos. Ya lo decía el número del mundo, Rafael Nadal, en una entrevista este año: “Ganar es muy duro porque, si ganas, todos después te quieren ganar”. Herazo tiene claro que los retos aumentan y a ella ahora mismo le toca no solo pensar en la cancha, sino en todos los detalles: Pronto se le terminará el contrato que tiene con un fabricante de implementos deportivos, lo cual implica tener que buscar un nuevo patrocinio e inversores que le permitan tener buenas raquetas y la indumentaria y logística que implica jugar tenis en el nivel élite del mundo. Ya está entre las mejores 500, lo cual es un momento anhelado por Barranquilla y el Atlántico, y que el argentino Antonio Cordonier, director deportivo de la Liga de Tenis del Atlántico, profetizó para el Departamento desde hace 15 años. Cordonier ha tenido la oportunidad de ver crecer a Mafe Herazo en las canchas de Barranquilla y no se pierde un solo paso de ella y de todos los niños, jóvenes, aficionados y profesionales que practican el tenis.

Mafe Herazo confía, lo muestra su sonrisa, en que toda la disciplina y tesón que le imprime al deporte se verá reflejado en más triunfos y más patrocinios. Por ahora cuenta con el apoyo estatal de Indeportes Atlántico y de la Alcaldía de Barranquilla (a través del programa Team Barranquilla).

Adicional a su práctica deportiva, Mafe Herazo es estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, en el Atlántico.

La tenista barranquillera María Fernanda Herazo venció por doble 7-5 a la británica Emily Appleton.

La tenista barranquillera María Fernanda Herazo venció por doble 7-5 a la británica Emily Appleton.

Compartir.

Acerca del Autor

4. Jorge Mario Sarmiento Figueroa

Periodista y poeta. Editor General de Lachachara.co y conductor del programa radial La Cháchara, por 94.1 Uniautonoma FM Stereo. Desde los 8 años, siendo reportero radial de Voz infantil y presentador del noticiero de televisión infantil, Chiquinoticias, ha construido una experiencia de 20 años en medios de comunicación. Se ha desempeñado también como comunicador en empresas y catedrático universitario. Email: jorgemariosarfi@gmail.com Tw: @jorgemariosf

Los comentarios están cerrados