La Galería Plaza de la Paz se engalana para recibir obras del maestro Jorge Serrano

581

En esta oportunidad trae más de 20 obras del pintor, uno de los artistas más destacados del país. Conozca aquí su agenda.

La Galería Plaza de la Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, sigue trabajando en hacer de ese espacio cultural un sitio de encuentro con el arte, donde el público atlanticense pueda tener acceso a exposiciones de talla mundial sin restricciones.

En esta oportunidad trae más de 20 obras del pintor Jorge Serrano Sanmiguel, uno de los artistas más destacados del país.

“Para la Secretaría de Cultura es importante traer muestras de calidad, asequibles para el público del Atlántico. Nos gusta ver el talento de nuestra gente expuesto en La Galería; y en esta ocasión, queremos que todos puedan apreciar el trabajo del maestro Serrano, quien es hijo adoptivo de Barranquilla”, señala María Teresa Fernández, secretaria de Cultura del departamento.

Cosmogonía se titula la exposición que se inaugura, con un cóctel, el viernes 24 de noviembre a las 7:00 p.m., en La Galería Plaza de la Paz. La entrada es gratuita y se espera recibir a un gran número de amantes del arte y del público en general que desee acercarse para apreciar las obras.

La muestra estará disponible hasta el miércoles 13 de diciembre.

Sobre el maestro Serrano

El maestro Jorge Serrano Sanmiguel nació en Girón, Santander, en 1955 y desde hace más de 30 años vive en Barranquilla.

Es licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de la Sabana de Bogotá, tiene estudios de Dibujo al carboncillo y a la Plumilla con el maestro Martín Quintero Pacheco; Teoría del color y Filosofía del Arte con el maestro Mario Hernández Prada. Ha sido profesor en la Escuela de

Bellas Artes de la Universidad del Atlántico y tallerista en la Universidad del Norte y Universidad Industrial de Santander.

Desde 1990 dirige su propia Escuela Taller en técnicas de dibujo y pintura al óleo en Barranquilla.

Sus obras han sido expuestas en varias ciudades de Colombia, y países como Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, España, Argentina, entre otros, logrando reconocimiento tanto nacional como internacional.

Sus creaciones tienen mucho de sí mismo, de su propia historia; su relación con el tiempo, el universo, el cosmos, sus recuerdos de infancia y juventud: macro y microuniversos. Sus obras transmiten y hablan de dualidades. Dice que es “lo uno y lo otro”, como es natural que habiten en él: el bien y el mal, la belleza y la fealdad, lo femenino y lo masculino.

Le gusta trabajar escuchando música clásica, lo que le permite comprender la complejidad de una obra de arte “esas estructuras rítmicas y espaciales que reconozco en una sinfonía determinan mi lenguaje, como una experiencia donde todo se conecta en un movimiento infinito que nunca acaba”, manifiesta el maestro Serrano Sanmiguel.

Exposiciones individuales

2017 – “COSMOGONÍA”, Museo de Arte Moderno de Bucaramanga.

2014 -“SINESTESIA”, 18ª Semana Cultural Colombo- Española, Universidad Metropolitana, B/quilla.

2012 -“NANOUNIVERSOS”, Galería de La Aduana, Barranquilla.

-“DUALIDADES”, Galería Centro Cultural Comfamiliar, Barranquilla.

2011 – CASA DEL LIBRO TOTAL, Bucaramanga.

2009 -“El Caribe se Toma a España”, Madrid, España.

2009 – Salón Internacional de Arte Erótico, Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá.

2008 – PROVOCACIONES 2, Galería El Muro Antiguo, Bogotá.

2001 – Galería la Aduana, Barranquilla.

2000 – Alcaldía de Medellín, “Eterna Patria Boba”, Medellín.

– Galería Francisco de Paula Santander.

– Consulado de Colombia. Miami, USA.

1999 – Galería Segundo Cabo, La Habana, Cuba.

También ha participado en exposiciones colectivas en: Colombia, Venezuela, Panamá, España, Puerto Rico, Cuba y Estados Unidos.

Compartir.

Acerca del Autor

Los comentarios están cerrados