Julio Comesaña: de villano a héroe

1243

Semifinalista como técnico de Junior en la Copa Libertadores 1994 y ahora en la Copa Suramericana, edición 2017.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Julio Comesaña

Julio Comesaña, técnico de Junior

La permanencia de Julio Avelino Comesaña en el Junior tenía fecha de vencimiento. En el séptimo capítulo del uruguayo como entrenador del Júnior los directivos del cuadro Rojiblanco lo contrataron como “apaga fuego”, a raíz de que el barco se hundía en alta mar y con el incendio cada vez tomando más fuerza. Comesaña tuvo la difícil misión de sacar al Junior de los últimos  lugares en la tabla de posiciones de la Liga Águila I, 2017.

Para afrontar los tres compromisos del segundo semestre ( Copa Suramericana, Liga Águila  y Copa Águila) los directivos del Junior contrataron a dos jugadores de primer nivel: Teófilo Gutiérrez y Jimmi Chará. 

Sin duda Junior es protagonista en los tres certámenes: Semifinalista Copa Suramericana, finalista de la Copa Águila y clasificado a la play off de la Liga Águila. Julio Comesaña pasó de ser un villano a héroe entre los aficionados y periodistas  que no daba un peso por el retorno del técnico colombo- uruguayo a la dirección del cuadro rojiblanco. 

Julio Comesaña nuevamente inscribe su nombre en letras de oro en la historia de Junior: primer técnico en clasificar al cuadro ‘Tiburón’ a dos semifinales de torneos internacionales: Copa Libertadores y Copa  Suramericana. Ya había registrado su nombre al ser campeón con Junior en calidad de jugador (1980) y técnico (1993).

Junior deberá enfrentar a Flamengo en la fase semifinal de la Copa Suramericana y al Medellín en la Copa Águila, los dos primeros retos que tiene a la vuelta de la esquina. Julio Comesaña podría estar a puertas de establecer otro récord con el  Junior: ganar tres torneos en mismo semestre. A Julio lo que es de Julio, y a Dios lo que es de Dios.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados