iPhone X el celular del que todos hablan

314

Apple lo vuelve a hacer con su último modelo de iPhone lanzado.

Por Gabriel Moncada F. 

Hace poco había escrito que Apple seguiría dominando con este nuevo celular. Y no simplemente porque tenga un nuevo diseño después de tantos años, o por su reconocimiento facial, que está varios años por delante de la competencia; sino, como siempre, porque Apple sabe implementar y sacar las tecnologías de manera efectiva en la mayoría de los casos.

iphonex

Del iPhone X podemos hablar tan mal o tan bien como queramos, por eso habrá muchos que lo odien y otros que lo amen y lo anhelen, pero lo cierto es que estamos ante el mejor iPhone que Apple ha fabricado jamás y también el más caro.

Lo intrigante y curioso del caso es que este nuevo smartphone ha vuelto a despertar emoción entre los usuarios y fans del iPhone, tanto es así que yo nunca había visto a tantos youtubers y medios estadounidenses probando en particular el FaceID, que es el reconocimiento facial que vendría a reemplazar definitivamente el TouchID (lector de huellas).

Sus dos principales elementos ganadores sin lugar a dudas en este nuevo iPhone son su pantalla de 5.8 pulgadas Super Retina que según Apple hará que tengas una experiencia inmersiva y de gran calidad y el otro es su FaceID que hizo que por primera vez desde el primer iPhone se cambiaran los gestos nativos, en este video podrás observar algunos de ellos:

Y es por esto que este iPhone realmente se siente como uno nuevo, porque cambia la experiencia de usuario con su interfaz. Para los que tengan pensado adquirir uno de estos les voy a advertir lo siguiente:

Puntos negativos

El precio, por ser un producto Apple, acostumbrada a sus precios desorbitados, este está por fuera de los rangos que el usuario común pagaría por un smartphone. Teniendo en cuenta que el iPhone 7 ya ha bajado su precio, lo cual lo convierte en una excelente opción, lógicamente los que tienen el dinero y llevan tiempo sin actualizar su smartphone para ellos esto no será un mayor inconveniente.

La cámara frontal, uno de las características únicas de este smartphone es poder hacer el modo retrato en esta cámara, pero lo cierto es que las impresiones que hay actualmente son muy malas, se dice que se va a corregir por medio de nuevas actualizaciones, pero esto no siempre llega a suceder.

Sin TouchID, si lo sé el FaceID es el futuro, pero el TouchID ya estaba en su nivel más alto y ya hay evidencias que el FaceID por ejemplo en ambientes muy soleados o con ciertos tipos de gafas de sol puede fallar, es un punto a tener en cuenta para esperarse la próxima generación en que estos pequeños detalles puedan verse mejorados.

Incompatibilidad, Muchas aplicaciones no se han actualizado al nuevo formato de pantalla, lo que hace que disminuya considerablemente la experiencia de usuario.

Sobrecostos, Para tener la carga rápida hay que comprar los accesorios por separado.

Versión inicial, No añadieron el puerto USB-C, que ya está en los Macbook y que lo más probable es que la versión del próximo año lo lleve implementado.

Puntos positivos

Adaptado a las nuevas tecnologías, preparado para la realidad aumentada, gracias a su mejora en la cámara trasera.

Batería, aumento en la duración de la batería a su vez implementan la carga inalámbrica y carga rápida.

Agarre, el tamaño es más confortable que la versión Plus, teniendo casi el mismo ratio de pantalla.

Potencia inigualable, cuando se pensaba que el iPhone 7 era de lo más potente del mercado el 8 y el X han demostrado que se puede hacer más, es tan potente que está a la altura de los nuevos Macbook Pro, es un punto positivo porque esto quiere decir que perfectamente estará preparado para los próximos 4 años y por eso se recomienda que si no lo piensas cambiar en varios años compres la versión con capacidad de almacenamiento de 256GB.

Mayor seguridad para ingresar a tu iPhone con el FaceID, porque con el TouchID teniamos la probabilidad de 1 en 50,000 en cambio con el nuevo sistema tendremos de 1 en 1,000,000.

Un diseño hermoso, parece algo tonto, pero esto sin lugar a dudas son de las cosas que más venden.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Deja un comentario