Hotel del Prado vuelve por sus momentos de esplendor

538

Con una administración moderna, ágil y cordial, en muy poco tiempo han recuperado el 80% de las habitaciones. 

Por Rafael Sarmiento Coley

María José Abuchaibe es la más feliz de los altos ejecutivos actuales del hotel del Prado, ¡pues claro!, sus mejores momentos de niñez y juventud están anclados en los recuerdos de esos domingos en donde las familias se integraban alrededor de los jardines tropicales, o de la gran piscina, o en las cafeterías que ofrecían todo lo último en pasabocas, helados preparados de mil formas y las fotos para el álbum.

2 Rodrigo Spiniak Bercovich

El gerente general del hotel del Prado, Rodrigo Spiniak, en diálogo con el director de La Cháchara, Rafael Sarmiento Coley.

3 María José Abuchaibe

María José Abuchaibe, gerente comercial del hotel del Prado anuncia que ya está lista la programación para la inolvidable Noche de San Silvestre en dicho centro hotelero.

“Hemos recuperado 115 habitaciones, de un total de 274. En trabajos que se adelantan a buen ritmo, tendremos 80 habitaciones más en la Torre ejecutiva, con suite presidencial y familiar, alcobas modernas, porque se trata de un edificio nuevo, que no está dentro de la parte que pertenece al Patrimonio Arquitectónico Nacional. En esa parte sí lo estamos haciendo tal como lo permite la ley. Claro, hemos dotado todas las habitaciones de televisores pantalla plana con servicio de internet, con colchonería, sabanas, toallas, sábanas y mueblería nuevos”, afirma María José Abuchaibe, gerente comercial del hotel.

Un chileno de sangre polaca

Rodrigo Spiniak Bercovich es el gerente general del hotel del Prado, entregado en concesión  a un grupo empresarial que se ha comprometido poner el hotel en las condiciones necesarias para ser admitido por la mundialmente acreditada marca Marriot.

Rodrigo, con su 1,92 de estatura y sus 39 años, es un hotelero puro: sonriente, amable, atento y dispuesto a compenetrarse con la cultura y tradiciones de Barranquilla y la Costa Caribe.

Es un hombre de mundo, con un divorcio a cuestas y tres hijos que abraza y besa con mucha frecuencia. Los abuelos paternos salieron a tiempo de Polonia, cuando empezó en buena parte del Viejo continente la absurda sangrienta campaña contra los judíos. Y los abuelos maternos vinieron de Ucrania, cuando todavía era territorio ruso. “Aquello fue terrible, mijo”, alcanzó a contarle alguna vez su abuela materna Verónica Bercovich.

4 Alexander Lewis, Jorge Ramirez

Los equipos de Magazín Espectacular y de Prensa Mundial, en desayuno-rueda de prensa en El Prado. Jorge Ramírez, Alexander Lewis, Jorge Sepúlveda, Bety Peláez, Yaneth Ferreira, Claudia Ferrer y Liliana Tovar.

“Aquí me siento muy a gusto. Gente alegre, amigable y con mucho talento para el arte. Es una admirable idiosincrasia. En realidad acepté este reto porque se trata de un proyecto muy interesante: recuperar plenamente el esplendor del hotel El Prado, un Patrimonio Arquitectónico Nacional, por lo tanto, cualquier reforma o modernización estructural debe estar en el marco de la ley y con el visto bueno de la autoridad nacional competente”, sostiene Rodrigo.

Lo más importante es que El Prado vuelve con todos los hierros. Con su Bar Caribe, restaurante Príncipe Eduardo, Salón Magdalena y Gran Salón. Todo resplandeciente. Y, por supuesto, revive la histórica y grata Fiesta de San Silvestre el 31 de diciembre en la noche, con las mejores orquestas, la hora de fogata y la tradicional hora loca.

Este viernes un concierto vallenato con la mayoría de los reyes de los últimos 20 años, en homenaje a la vida y obra del maestro Camilo Namen Rapalino.

Y el sábado de Carnaval la gran rumba en los jardines tropicales y parqueaderos. “Tendremos a los mejores grupos merengueros, salseros, vallenatos y de otros géneros musicales nuevos que están muy popularizados en el bailador barranquillero de hoy”, recuerda María José Abuchaibe.

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Los comentarios están cerrados