Galaxy Note 8 viene a reivindicar a su hermano menor

182

Samsung está en el top de los avances en el sector de los celulares y este año ha sacado uno de los más competitivos. 

Por Gabriel Moncada F.

El Galaxy Note 8 es el celular que cierra el año para Samsung. Es de esos smartphones a los que no se les innova casi nada, pues viene acompañado de la misma línea estética del S8, que como saben está construido de una manera espectacular.

Aunque este smartphone salió hace un par de meses al mercado las quejas de los usuarios y en las review han sido casi nulas demostrando que Samsung está ofreciendo cada día mejores  productos a sus clientes.

Entre los apartados diferenciadores con su antecesor, está la inclusión de la primera doble de cámara de la compañía que viene a competir directamente con la inclusión que había hecho Apple desde el 7 con su modelo plus. Está cámara es simplemente una locura, toma fotos de gran nivel en casi cualquier situación, haciendo que sea todo una delicia estar haciendo fotos todo el día con este smartphone. Acá unas imágenes tomadas por este smartphone.

Foto-Galaxy-Note-8-2

Foto-Galaxy-Note-8-9

Foto-Galaxy-Note-8-10

En este caso las imágenes valen más que mil palabras, otro de sus elementos diferenciadores es su lápiz llamado S Pen que para las personas que les gusta estar dibujando, tomando apuntes o dibujar para explicar ideas a sus compañeros es su dispositivo ideal. A su vez también puedes usar comandos especiales para escribir mensajes, hacer selección inteligente y como característica especial con la pantalla bloqueada escribir directamente, esto cambia el hecho de tomar notas más rápidamente.

El rendimiento es otro de los aspectos a tener en cuenta con su 6GB de Ram, y chip de AP de 10nm tendrás una experiencia totalmente fluida en todo lo que hagas, edición de fotos, videos, al jugar, en multitarea, entre muchas más. Aunque era sabido y yo mismo viví la experiencia que después del año estos dispositivos tendían a ralentizarse, esto yo no es tan así. Por el contrario, lo que buscan las actualizaciones es que tengas la mejor experiencia cada vez que lo actualizas y con está potencia es un celular para muchos años.

Como no podría ser de otra forma, posee características como la carga inalámbrica, resistencia al agua y al polvo al igual que el S Pen, en un comercial muestran cómo un entrenador de fútbol sigue tomando apuntes sin problemas en pleno aguacero. Son pequeñas cosas que hacen una gran diferencia. Por el tema de seguridad tiene de todo, pero flaquea en unos aspectos, pues su reconocimiento facial, escáner de iris suelen fallar más de lo que deberían, haciendo que se pierda la experiencia que uno esperaría en un dispositivo tan avanzado.

Lo bueno es que sigue manteniendo el lector de huellas en su parte posterior, sin embargo su alcance y comodidad no es del todo buena, sobre todo para aquellas personas que no tienen manos muy grandes. Otro de los apartados que dejan a este celular como uno de los ganadores es su pantalla de 6,3 pulgadas, pero sin tener un tamaño exagerado, gracias a su diseño que redujo sus marcos desde el modelo S8.

Esta pantalla también permite un mejor uso de su función de pantalla dividida para usar dos aplicaciones al mismo tiempo, logrando una mejor experiencia en su uso.

Para finalizar, la duda sería entre escoger su antecesor el S8, el iPhone X, el One Plus One 5T, el iPhone 8 Plus. Como lo he dicho, si valoras y necesitas en tu día a día utilidades como el S Pen y este tamaño de pantalla, ésta sería la ventaja que le sacaría a sus competidores.

Para los que quedaron preocupados por su Note 7 por los casos de explosión en las baterías, no tienen de qué preocuparse si utilizan los cargadores originales, porque como bien lo dijeron con el S8 tiene ahora unos niveles de calidad del más alto estándar.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados