Este jueves en Luneta 50 – Nora Carbonell, sus poemas y lecturas vitales

371

En la sala de teatro Luneta 50 (Cra. 63 No.58-44), a partir de las 7:00 pm, este 9 de noviembre. Entrada libre.

La poeta Nora Carbonell, recientemente distinguida con el Premio Nacional Casa de Poesía Silva, será la invitada central de Lecturas Vitales, programa que reúne a destacados escritores locales y regionales e incentiva en las nuevas generaciones el aprecio por la literatura.

Nora Carbonell

En esta velada, de entrada libre, Nora Carbonell leerá algunos de sus poemas y cuentos y entablará una amena conversación con el cronista Carlos Polo, quien será el encargado de interrogarla acerca de sus procesos creativos, sus proyectos en marcha, los autores que han influido en su obra y las lecturas que considera vitales para su formación como escritora.

Nora Carbonell es docente, poeta y narradora. Tallerista de escritura creativa y redacción. Ha publicado los poemarios El tiempo es redondo y atormenta, Del color de la errancia, Trece poemas y medio, Horas del asedio y Voz de ausencia.

Su producción poética y narrativa se ha proyectado a nivel nacional, con los 10 libros de cuentos para público infantil y juvenil,  publicados por la Editorial Libros y Libros, entre los cuales están El mutante de la cuatrimoto, Nani Chocolate y Paco Cuatrojos, Sankac el adivino y Walter Tell y la sombra del miedo. La desaparición de la bailarinaes otro libro suyo, publicado por Collage Editores en mayo de este año.

Sus textos aparecen en varias antologías nacionales y ha participado en encuentros literarios internacionales en Colombia, México, Cuba y San Salvador. Además, ha sido Premio Regional de Cuentos en los concursos de Comfamiliar y de El Túnel de Montería, Premio Nacional de Casa de Poesía Silva (Tema: Poesía de los Objetos) en el 2012 y en octubre de este año, obtuvo premio de la Casa de Poesía Silva en el concurso “La poesía, pintura que habla”, con el poema Marilyn implora a Warhol, y recibió el Premio Internacional Poesía Xicoalt en Salzburgo, Austria.

Al finalizar la conversación con la poeta invitada, se abrirá la sección “Micrófono abierto” para que los jóvenes escritores lean sus creaciones y compartan con el público poemas, cuentos y fragmentos de su autoría o de las grandes figuras de la literatura universal.

Mayores informes:

Luneta50@gmail.com / Tel: 3604988

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario