Continúan las clausuras de Cultulab 2017

177

Del 1 al 3 de diciembre, Baranoa, Sabanagrande y Tubará mostrarán los resultados de cada uno de los talleres.

Cultulab proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico continúa presentando las clausuras de los diferentes municipios que le apostaron a reactivar las Casas de Cultura con actividades artísticas y culturales por medio de talleres de teatro, pintura, literatura, fotografía, música, danza, títeres y circo contemporáneo.

Durante tres días consecutivos, desde este el viernes hasta el domingo, tres municipios serán epicentros donde se ofrecerá programación gratuita para toda la familia.

De los ocho municipios participantes, Polonuevo, Palmar de Varela, Santo Tomás y Galapa ya han clausurado sus talleres. El turno ahora es para Baranoa, Sabanagrande y Tubará, quedando Malambo pendiente, además de la gran clausura en Barranquilla.

Programación

El viernes, 1º de diciembre, a partir de las 5:00 de la tarde en la Casa de la Cultura de Baranoa habrá show de música donde se realizarán cuatro ejercicios de exploración musical; muestras de títeres con el noticiero en video NDB, lectura de textos literarios creados por los mismos participantes; la presentación de Albricias, que incluye técnicas de circo contemporáneo y exposición de obras de pinturas.

El sábado 2 de diciembre, desde las 4:00 de la tarde, la Plaza Central de Sabanagrande, frente a la Alcaldía municipal, se activa con la muestra de resultados audiovisuales del módulo de Fotografía. Asimismo, los participantes presentarán la obra de teatro “Solos”, un show de danza moderna y un concierto de tambores y gaitas.

Finalmente, el domingo 3 de diciembre, Tubará será el escenario para que los asistentes a la Plaza, frente a la Alcaldía del municipio, disfruten de la presentación de títeres: La cena jurásica, juegos circenses, exposiciones de pintura, espectáculos musicales y la presentación de los textos publicados en el libro Casa Cuentos. El público puede acercarse a partir de las 4:00 p.m.

Cultulab es el proyecto que por primera ofrece actividades dirigidas a todas las edades, logrando recuperar los espacios de las Casas de Cultura, acogiendo sin restricción a personas con condiciones especiales, uniendo a familias completas en dinámicas artísticas, por lo que espera seguir cultivando el amor por la cultura en el departamento del Atlántico.

Baranoa_dic_1

Sabanagrande_ dic_2

Tubará_ dic_3

Compartir.

Acerca del Autor

Los comentarios están cerrados