Colombia, nueva virreina universal de la belleza

127
La cartagenera llegó al top 3 de las finalistas del certamen realizado en las Vegas.

Por: Gersón Brugés

Laura González deslumbró a los jueces con su actitud en escena y su belleza latina. Desde el inicio del concurso Colombia ha venido tomando fuerza dentro del concurso tras las repetidas ediciones donde el país ha recibido títulos universales con sus representantes.

La popularidad de Colombia inició en la fallida coronación de Miss Universo donde Ariadna Gutiérrez por minutos había disfrutado el famoso “back to back” con la barranquillera Paulina Vega, tras el triste episodio el certamen ha mantenido un deuda sanada con las representantes colombianas quienes siguen demostrando su belleza y talento en cada edición.

Nuevamente Steve Harvey, fue el encargado de conducir la velada lo cual ha hecho del concurso una monotonía por su extensa participación, aunque quisiéramos que fuera un error, nuestra candidata Laura González fue elegida como virreina, coronando a Sudáfrica como la nueva Miss Universo 2017.

Entre las diez finalistas estuvieron las candidatas de Venezuela, Estados Unidos, Filipinas, Canadá Sudáfrica, España, Brasil, la colombiana Laura González, Tailandia y Jamaica. Las cinco finalistas fueron: Sudáfrica, Venezuela, Tailandia, Jamaica y Colombia.

En la primera sección de preguntas, Laura González tuvo que responder: “El terrorismo es uno de los riesgos de nuestro mundo hoy en día. Si fueras Miss Universo, ¿cómo le explicarías a un niño el terrorismo? Su respuesta fue: “No he estado en el papel de la víctima, ni del victimario, ni de la familia, así que no podría decir qué se siente a ciencia cierta; pero le diría a cualquier niño que su generación, e incluso la mía, necesita un mundo con menos armas. Más libros, más cultura, más amigos más amor”.

Al pasar al top tres la pregunta se centró en la mayor cualidad de cada candidata y como lo aplicaría durante su reinado en el mundo, lo cual la colombiana respondió que es una mujer apasionada por lo que hace. Al terminar la ronda de preguntas y su último desfile de gala los jueces eligieron a Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Sudáfrica como la nueva reina universal de la belleza. Para los expertos su elección no fue sorpresa ya que desde el año 2014, el concurso ha venido eligiendo las reinas por continentes.

Iniciando desde el año 2014 donde la barranquillera Paulina Vega fue elegida como Miss Universo representando al continente americano se fue otorgando el titulo por región continental, seguidamente pasó al continente de Asia con la elección de Pia  Wurtzbach de Filipinas, de allí a Europa con la representante de Francia Iris Mittenaere y ahora al continente africano con la elección de Sudáfrica como Miss Universo,  casualidad o inclusión, queda la duda, al final Colombia continúa liderando el concurso con sus últimas representaciones en los títulos de reina, virreina y princesa.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Gerson Bruges

Los comentarios están cerrados