Así es mi Caribe, Systema Solar

843

Con el mejor grito, el que nace como el Sol y este ritmo, Sistema solar la pone otra vez arriba para mostrar cómo es el picó del Caribe.

Por Jorge Mario Sarmiento Figueroa

Es imposible ver a Andrews Malandrews en el nuevo video musical de Systema Solar y no cagarse de la risa. El gordito se ganaría de sobra un India Catalina a Mejor actuación sino fuera porque ‘Así es mi Caribe’ viene con la onda distintiva de Systema Solar, una mezcla poderosa de intenciones en la que la música, la lírica, el colorido escenográfico, la animación, el vestuario, la actuación y todo el diseño en conjunto son el trasfondo sabroso de un discurso que lo atraviesa todo con su vacile y busca algo más que un mero premio.

Systema Solar va más allá de la misma rumba – ¡tronco e’ rumba! – para mostrar la alegría pero también el dolor de una región que no se sabe cómo sabe bailar en su delirio.

Así que muy bacano ver al gordito enchaquetao y de pelo mono, y verlo también de rumba con los chicos play, pero pilla bien los letreros de Cuídalo, con el Tayrona detrás, mira bien los arroyos con los taxis arrastrados, y tómate un trago pero abre los ojos cuando pase la imagen de “Todos son felices en la Costa” con el niño de barriga afuera y moco agüao.

Systema Solar va ganao de nuevo con su potente picó. Con su nosequé que ellos sí saben bien. Que lo sabemos todos, que mejor deja de hablar viejo Jor, tómate un trago, cómete un patacón y ponte a bailar que tú eres y estás en tu Caribe.

Donde el sol decidió poner su casa, Así es Mi Caribe, papá. Señoras y señores, la zona estelar verbenáutica nos saluda con el gordito:

Compartir.

Acerca del Autor

4. Jorge Mario Sarmiento Figueroa

Editor general de Lachachara.co y gestor de proyectos de la Fundación La Cháchara. Ejerce el oficio periodístico desde niño, combinado en la actualidad con la docencia universitaria, asesorías en comunicación para personas y organizaciones. También practica manifestaciones artísticas como la poesía, la pintura y la realización audiovisual. Email: jorgemariosarfi@gmail.com Móvil: 3182484320

Los comentarios están cerrados