Arquidiócesis de Barranquilla lidera Mercatón para venezolanos

461

La campaña busca mitigar el hambre y dar dignidad a los hermanos connacionales y retornados de Venezuela.

Por: Chachareros 

La Pastoral Social será la garante de la campaña que busca que antes del 19 de noviembre, los atlanticenses se solidaricen llevando alimentos no perecederos, ropa en buen estado y artículos de aseo personal a su parroquia más cercana.

1510348777502La Iglesia de Barranquilla atendiendo al llamado del Papa Francisco en su reciente visita al país, donde exhortó a los colombianos a buscar una solución a la grave crisis humanitaria en la que se encuentran los hermanos que han venido de Venezuela, lanza a través de su secretariado de Pastoral Social- Cáritas, una campaña de solidaridad a beneficio de los hermanos connacionales y retornarnados de Venezuela.

Mercatón para los venezolanos busca mitigar el hambre de nuestros hermanos y activar la solidaridad en los atlanticenses, organizando una colecta en las 156 parroquias del departamento del Atlántico.

¿Cómo sumarme a esta iniciativa?

Quienes deseen sumarse a esta iniciativa deberán llevar hasta el 19 de noviembre, alimentos no perecederos, ropa en buen estado y artículos de aseo personal a su parroquia más cercana.  Ahí el secretariado de Pastoral Social- Cáritas organizará las donaciones del 20 al 28  de este mes, el 29 y 30  de noviembre se realizarán las entregas de las donaciones solidarias a personal registrado.

Criterios de participación de la campaña

  1. Estar inscrito en el Formato Único de Beneficiario es requisito fundamental para poder acceder a las ayudas humanitarias, los cuales estarán en las diferentes parroquias.
  2. El proceso de inscripción es únicamente a través de las parroquias más cercanas.
  3. Las ayudas tienen como finalidad llegar a las personas que más lo necesitan, garanticemos que a través del proceso de registro podamos cumplir con este propósito.

Para mayor información, favor comunicarse con el Secretariado de Pastoral Social- Cáritas de la Arquidiócesis de Barranquilla, Carrera 44 # 53 – 87, número de celulares: 3176986273– 3188016604 o al correo electrónico: comunicaciones@pastoralsocialbaq.org

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario