TEDxBarranquilla compartirá ideas extraordinarias

628

Personas con iniciativas que cambian el futuro estarán en un solo lugar en Barranquilla. 

Comunicado de prensa 

Luego del éxito de su última versión, donde recibió más de 1000 invitados, TEDx Barranquilla vuelve a la ciudad para inspirar con charlas de pensadores, artistas, emprendedores y empresarios, a través de su evento, único en la capital del Atlántico operando bajo licencia TED (www.ted.com).

Este miércoles 1 de noviembre se darán a conocer los detalles de la experiencia inspiradora que ha construido el colectivo de jóvenes que lidera el movimiento de las famosas charlas con formato TEDx en la ciudad.

invitación_lanzamiento

Manteniendo su convocatoria, TEDx Barranquilla se realizará para un público de 1000 espectadores presenciales, transmitiéndose también a través de su página web  web www.tedxbarranquilla.com.

A la fecha el evento ha contado con reconocidos speakers como el famoso chef Alex Quessep, el empresario Jon Sonen, los creativos Fernando Vengoechea y Jhonny Insignares, del colectivo de diseño Todo Mono, el colectivo de arte urbano Toxicomano Callejero, Jorge Reynolds Pombo, creador del marcapasos, entre otros.

El evento se realiza gracias al patrocinio de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Pro Barranquilla, Alcaldía de Barranquilla a través de su Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo; Promigas, Gobernación del Atlántico, Universidad del Atlántico, Procaps, Hydraulic System, Triple A, Chukuwata, LYD HOUSE; y el apoyo de Cotelco, Dudle lab e Inpsicon.

¿Qué es TED?

TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo comparten lo que más les apasiona. TED significa tecnología, entretenimiento y diseño, tres grandes áreas que están dando forma a nuestro futuro. Hoy el evento ya es multidisciplinario y opera bajo la consigna de mostrar ideas que “vale la pena difundir”.

TEDxBarranquilla2016

TED se celebró por primera vez en Monterey, California, en 1984. Desde ese entonces se organizan conferencias todos los años, no solo en California sino que también algunas veces se han llevado a cabo en ciudades de India, Inglaterra y Canadá. Los eventos TED reúnen a personas cuyos pensamientos e ideas fascinan al mundo. El variado público –ejecutivos, científicos, creativos, filántropos, emprendedores– es  tan extraordinario como lo son los oradores que dan las conferencias. Se destacan por ejemplo: Bill Clinton, Bill Gates, Philippe Starck, Bono, Ken Robinson y otros tantos nombres importantes del mundo.

Además de los eventos, los videos de cada una de las más de 2000 charlas están disponibles online en el sitio de TED, y han sido vistos más de un billón de veces.

¿Qué es TEDx?

En el espíritu de ideas que vale la pena difundir, TEDx es un programa de eventos locales auto-organizados que unen a la gente para compartir una experiencia TED.

En un evento TEDx, los videos de TEDTalks y los oradores se combinan para generar discusiones profundas y conectar a la audiencia con los participantes. Estos eventos locales auto-organizados se denominan TEDx: la x denota que es un evento organizado de manera independiente.

Compartir.

Acerca del Autor

admincha

Los comentarios están cerrados