Ruedan primeras cabezas por masacre de Tumaco

798

Mindefensa dice que 102 policías serán relevados. Fiscalía asegura tener suficientes elementos de juicio para esclarecer la muerte de los 6 campesinos.

 

 

Chachareros/SIG/con apoyo de Colprensa

“La comunidad puede estar segura de que la muerte de los seis campesinos no quedará en la imunidad, de eso no queda la menor duda y ya empezaron  a rodar las primeras cabezas”, aseguro el Vicepresidente de la República General ® Óscar Naranjo, quien desde el mismo día de la tragedia trasladó su despacho a Tumaco.

Por su parte la Fiscal General ( e ) María Paulina Riveros afirmó que las investigaciones “que hemos adelantado desde el mismo día de la masacre, avanzan por buen camino y muy pronto entregaremos completos resultados”.

Al respecto el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que iniciará el relevo de 102 policías que se encuentran ubicados en la zona de Tumaco, Nariño, para mejorar la confianza de la población de esta región del país.

“Con el presidente Santos hemos instruído al Señor General Jorge Hernando Nieto, Director de la Policía Nacional, para que se adelante un relevo de las unidades policiales en el municipio de Tumaco. Vamos a empezar con 102 unidades policiales, dos Oficiales, 20 del nivel Ejecutivo y 80 Patrulleros que seran rotados a otros destinos del país y es la decisión inicial antes de estudiar y decidir como se hara nuevas rotaciones”, dijo el Ministro.

El funcionario explicó que esta es una medida inicial para esa región, luego de los hechos presentados en la última semana, donde la Fuerza Pública se ha visto salpicada por una serie de presuntas irregularidades en su actuar hacia la población.

“Tumaco tiene una situación verdaderamente compleja. Ha sido un ciudad, una sociedad martirizada por la violencia por el crimen organizado. El Gobierno Nacional entiende claramente que las acciones para poder superar esta situación en esta querida parte de colombia y de Nariño son desde muchos frentes”, precisó Villegas.

El Ministro de Defensa aseguró que el trabajo del Estado en esa región tiene como finalidad liberar a Tumaco del crimen organizado en todo sus eslabones, tanto del narcotráfico como de la minería ilegal, y recuperar el control territorial institucional de la frontera.

Durante su intervención, Villegas resaltó la labor liderada por el vicepresidente Óscar Naranjo sobre “la aceleración de la ejecución del Plan Pacífico hasta el establecimiento de puentes nuevos con comunidades que habían tenido un diálogo escaso o inexistente con el estado en los años anteriores”.

En ese sentido, resaltó la necesidad de que las comunidades de Tumaco tengan contacto con la Policía para “liberar a la población del crimen organizado en todos sus eslabones”.

Por último, Villegas reiteró que la Fuerza Pública continúa en alerta por los actos delictivos que puedan cometer miembros del Ejército de Liberación Nacional. “Actuar militarmente contra el ELN, evidentemente, en medio de un cese al fuego, que se va a respetar”, afirmó.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario