Roberto Peñaloza, los secretos de un técnico éxitoso

2378

Campeón con Junior en 2004, Cúcuta en 2006 y América en 2008, como jugador profesional.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Roberto Peñaloza

Roberto Peñaloza

Roberto Peñaloza lleva seis meses al frente de la dirección técnica del Barranquilla Fútbol Club en el Torneo de la Primera B. El Barranquilla ahora de la mano de Roberto Peñaloza es  protagonista en el Torneo de la División B. Atrás quedó  la época en que el Barranquilla era  la ‘cenicienta’, que jugaba bien, pero no ganaba. Hoy, por primera vez el Barranquilla, en su corto historial deportivo, es líder del Torneo de la Primera B y es uno de los firmes candidatos para ganar el título.

Roberto Peñaloza es técnico graduado de la AFA, Tecnólogo en entrenamiento deportivo en el Sena,  y ahora en diciembre se gradúa en Licenciatura  en Educación física en la CUL.

Empezó en el 2012 como segundo asistente de Luis Grau. Ese mismo año dirigió la categoría sub 20 del Barranquilla FC que llegó hasta semifinales a nivel nacional.

En el 2013 también dirigió la sub 20 en el primer semestre. Luego, pasó como Asistente técnico de Arturo Reyes en el segundo semestre. Arturo Reyes se desvincula del Barraquilla, para unirse al equipo profesional de Junior. El 2 de Junio, Roberto Peñaloza asume la dirección técnica del Barraquilla Fútbol Club.

Para el senador Arturo Char, principal impulsador del proyecto Barranquilla Fútbol Club, la gesta que adelanta Roberto Peñaloza se constituye en un gran activo para la institución, y lo más importante que es un técnico ganador.

Roberto Peñaloza

Roberto Peñaloza, un triunfador en el fútbol

Roberto Peñaloza le imprime ahora como técnico el carácter que mostró en su carrera profesional con el Junior, Cúcuta Deportivo y el América.

¿Cuál es la clave para que Roberto Peñaloza, convierta al Barranquilla Fútbol Club en un equipo ganador?

“Lograr cambiar la mentalidad a los jugadores en hombres de éxitos. El  cambio de mentalidad en hombres triunfadores va de la mano del compromiso de dar hasta la última gota de sudor en la cancha para lograr el objetivo trazado por el cuerpo técnico y los directivos”, señala Roberto Peñaloza, quien es técnico revelación del torneo de la Primera B.

¿Cual es la filosofía de Jorge Peñaloza?

“Primero, jugar bien al fútbol. Tratar bien de balón,  presión y hacer presión tras pérdida del esférico. Combatividad durante todo el partido”, expresa.

¿Qué técnico influyó en Roberto Peñaloza para establecer sus parámetros para dirección técnica?

“Sin duda, Jorge Luis Pinto fue el técnico que dejó muchas huellas en mí para asimilar mi profesión. Pinto es un técnico trabajador, exigente, disciplinado y perfeccionista”.

El sueño de Roberto Peñaloza es lograr el título con el Barraquilla Fútbol Club, por lo pronto ya lo clasificó  con lujo de detalles a los play off.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados