“Queremos que Francia esté a la altura de Barranquilla”: Gautier Mignot

1181

En su visita a Barranquilla, el nuevo embajador de Francia expresó a La Cháchara que nuestra ciudad puede ser más sostenible ambientalmente.

Por Jorge Mario Sarmiento Figueroa

Goutier Mignot, embajador de Francia en Colombia. Foto: Wilber De Hoyos.

Goutier Mignot, embajador de Francia en Colombia. Foto: Wilber De Hoyos.

Gautier Mignot había pasado por Barranquilla, pero no se había quedado a visitarla. Esta vez sí lo hizo, como nuevo embajador de Francia en Colombia, en un recorrido por las regiones del país que decidió hacer como una actividad “necesaria para quien quiera de verdad conocer este país, que es policéntrico. Hay que salir de la capital“, nos dijo.

Las empresas francesas en Barranquilla

“Veo a la ciudad muy desarrollada y siento que la presencia empresarial de Francia no está a la altura del crecimiento de esta ciudad”. Aunque se le nota satisfecho con la movida cultural que su país tiene aquí a través de la Alianza Francesa.

Economía y medio ambiente en Barranquilla

Sobre el crecimiento económico de la ciudad nos compartió su análisis comparado con lo que ha visto en Medellín o Cali. Para el embajador, Medellín es el “mejor ejemplo de una ciudad sostenible” y cree que Barranquilla debería apuntar hacia ese camino. A que la pujanza sea acorde con la naturaleza, de la cual dependemos por completo.

Gautier Mignot nos habló hasta de música, en una breve pero sustanciosa entrevista realizada de manera exclusiva con La Cháchara en la sede centro de la Alianza Francesa de Barranquilla, y cuyo contenido brindamos en video para ustedes:

Compartir.

Acerca del Autor

4. Jorge Mario Sarmiento Figueroa

Periodista y poeta. Editor General de Lachachara.co y conductor del programa radial La Cháchara, por 94.1 Uniautonoma FM Stereo. Desde los 8 años, siendo reportero radial de Voz infantil y presentador del noticiero de televisión infantil, Chiquinoticias, ha construido una experiencia de 20 años en medios de comunicación. Se ha desempeñado también como comunicador en empresas y catedrático universitario. Email: jorgemariosarfi@gmail.com Tw: @jorgemariosf

Los comentarios están cerrados