El enredó que Colombia se hizo con Paraguay

527

La selección guaraní derrotó 2-1 al combinado patrio en el estadio Metropolitano, y puso a la tricolor a jugarse con Perú su clasificación.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Falcao Garcia, voilvio a marcar

Falcao Garcia, voilvio al canto del gol 

Paraguay en un abrir y cerrar de ojos le sacó del bolsillo a Colombia la clasificación al Campeonato Mundial de fútbol Rusia 2018.

Colombia tenía listo el tiquete hasta el minuto 88. El estadio Metropolitano y todo el país estalló de frenesí, cuando en el minuto 80 Jimmi Chará colocó una asistencia fenomenal a Falcao García quien tras encarar al portero  Silva definió de globito para poner el 1-0.

Colombia con la victoria parcial acumulaba 29 puntos, ubicándose en la segunda posición. Entre tanto Argentina y Perú igualaban a cero goles.

En los últimos 5 minutos del juego Paraguay aprovechó la  desconcentraciones de Colombia, en especial el portero Ospina. Tras una serie de pelotazos, finalmente en una acción David Ospina falló en un rechazo para dejar la pelota en los pies de Óscar Cardozo que la acomodó en las redes, cuando se jugaban 88 minutos para decretar el 1-1.

Paraguay detectó que podía ganar el partido y fue un nuevo pelotazo para que Ospina diera un rebote corto y allí apareciera Antonio Sanabria, quien puso el concreto 2-1.

Ahora, Colombia tendrá que definir su destino de visita ante Perú, en el último partido de la eliminatoria, donde cualquier cosa puede pasar.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario