La Bacanería científica del Grupo Apolo inicia socialización en colegios del Atlántico

430

Con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y el Grupo Apolo, el grupo de estudiante inicia la gira a la que han denominado Monocube.

Este lunes 23 de octubre inicia la socialización de la experiencia de 33 estudiantes que estuvieron en la Nasa durante el  lanzamiento del cohete con dos experimentos costeños, el pasado 22 de junio en la Nasa.

Con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y el Grupo Apolo, el grupo de estudiante inicia la gira a la que han denominado Monocube.

La idea de visitar las 15 instituciones educativas de los niños y jóvenes que participaron en la Nasa es con el propósito de socializar ante sus compañeros esta  inolvidable experiencia científica para cautivarlos en favor de la ciencia y la tecnología de una manera cercana, divertida y hacer del Atlántico un Departamento líder en educación e innovación.

Grupo Apolo - Domosónico 1

Algunos de los municipios agendados son: Galapa, Luruaco, Repelón, Puerto Colombia, Sabanalarga, Campo de La Cruz, Candelaria y Polonuevo.

La jornada de socialización consta de actividades lúdicas y educativas alrededor de temas científicos que incluyen módulos de cohetería, observación astronómica, un cine Domo/planetario Móvil y su propuesra TIC más reciente, el Domosónico, un sistema de proyección 180 grados con sonido envolvente que cautivará a los usuarios al sumergirlos en el mundo de la ciencia y la astronomía mediante la gamificación.

La primera etapa de este proyecto consistió en enviar los experimentos luego de haber sido escogidos entre 600 proyectos de 57 países auspiciados por el programa  Cubes in Space en sponsor.

Los dos experimentos escogidos para estar en el centro espacial de la Nasa fueron “Yiya” y “Maury” un tardígrado y una semilla de palma amarga respectivamente con el objeto de estudiar sus niveles de supervivencia en condiciones  extremadamente hostiles como las del espacio, lo que podría ayudar a descubrir más sobre el desarrollo de los organismos vivos en la Tierra y contribuir así al mejoramiento de nuestra calidad de vida.

El programa tiene como finalidad permitir que los niños y jóvenes compitan a nivel internacional para hacer ciencia a gran escala.

Tardígrado

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados